EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de septiembre de 2009

Convenio de Tigre con la fundación Mundo Sano para la prevención del Dengue

El Municipio de Tigre trabajará junto a esa entidad en el fomento de un mayor desarrollo tecnológico y científico y en la promoción de la educación para la salud. El acuerdo es por dos años y posee entre sus objetivos el refuerzo de las políticas para evitar la aparición del dengue en el distrito

El PRO hace días envió un escrito a Massa para que implemente algunas campañas contra el dengue antes de que lleguen los días de verano. No sabemos si lo recibió, pero si sabemos que Sergio Massa ya está trabajando en este tema muchas semanas antes de que le envíen nota los consejales electos amarillos.

El Intendente Sergio Massa firmó un convenio marco con la Fundación Mundo Sano con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y científico en el área de salud, y prever acciones tendientes a reforzar las políticas contra el dengue en todo el distrito, que se desarrollarán desde la Secretaría de Política sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, destacó el valor de sumar a una fundación de gran reputación, y expresó que “Mundo Sano es una institución de mucho prestigio que trabaja sin ningún interés económico, que se destaca mucho en el norte del país y tiene experiencia en el tema Dengue. Es un desafío además para el Municipio de Tigre incluir a toda la sociedad en la lucha contra el Dengue, porque es una pelea que tenemos que dar todos en nuestros hogares. El Mosquito que transmite la enfermedad crece en nuestras casas, en envases vacíos, tachos y botellas donde se puede juntar agua. Hay que lograr concientizar a los vecinos de la importancia de tapar o deshacerse de esos cacharros”.

Además, la firma del convenio, de la que participó Subsecretaria de Política Sanitaria, Inés Pertino, se propone como meta la promoción de la educación para la salud en las áreas formales y no formales del Municipio, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y tender a su bienestar general, actuando en el área de las ciencias médicas, biológicas, físicas, químicas y naturales, entre otras.

En ese sentido, Malena Massa agregó que “es importante entender que el mosquito del dengue no crece en el río ni en lagunas o zanjas.

Es un mosquito domiciliario que crece en agua limpia. Por eso se van a monitorear zonas específicas para detectar la presencia del dengue. Se va a relevar el distrito para ver los barrios más proclives a la producción del mosquito del Dengue, en caso de que aparezca en Tigre. La campaña que se desarrollará es un trabajo integral a través de un programa interjurisdiccional en el que se realizan consultas con Uruguay, con el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional, con fundaciones e incluyendo a los medios de comunicación, las escuelas, los administradores de los barrios cerrados y el sistema de salud privado. Pelear contra las epidemias es una responsabilidad de todos”.

El representante de Mundo Sano, Héctor Daniel Coto, elogió el trabajo que se desarrolla desde el área de Política sanitaria del municipio, y agregó que “aportamos nuestra experiencia en áreas de estratificación de riesgo de aparición del vector del dengue en las áreas más conflictivas. En otras zonas hemos logrado disminuir la presencia del vector, con resultados que dan tranquilidad a la hora de enfrentar estas problemáticas. Elegimos a Tigre porque aquí encontramos condiciones óptimas de compromiso, voluntad política y ganas de trabajar. Cuando esas variables se conjugan las probabilidades de éxito son muy altas y eso es lo que percibimos en Tigre. El trabajo de Salud aquí está muy bien planificado, hay una voluntad de mejorar todas las áreas. Este programa está destinado a ocupar un lugar de liderazgo entre los municipio de la Provincia porque es el único que abarca la problemática desde una visión integral”.

La Fundación Mundo Sano es una institución sin fines de lucro dedicada a la investigación de enfermedades transmisibles como el Chagas, el Dengue o el Hantavirus. Desde su nacimiento, en 1993, desarrolla y gestiona modelos de intervención basados en transferir tecnología a las comunidades afectadas, con el objetivo de fusionar la labor científica con la demanda de las áreas endémicas socialmente más vulnerables. Su objetivo es producir resultados concretos que puedan aplicarse a distintas realidades, tanto nacionales como internacionales, con proyectos que tienden a lograr un impacto social evaluable y sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog