EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de septiembre de 2009

Apoyo al programa solidario “Marchemos hacia nuestras fronteras”

Una iniciativa que llevará ayuda a comunidades aborígenes mapuches y escuelas rurales de la Provincia de Neuquén. Participarán del viaje 15 estudiantes del bachillerato de adultos de la Escuela Media Nº 10 de Tigre. La cruzada se realiza desde 1990

En un acto realizado en el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre entregó un subsidio para la realización del proyecto “Marchemos hacia nuestras fronteras” tendiente a colaborar con ropa, calzado, útiles escolares, y artículos de primeros auxilios, que que en la edición XXVII serán distribuidos entre las comunidades aborígenes Mapuches y las escuelas rurales de los Departamentos de Loncopué y Picunches de la Provincia de Neuquén.

La actividad estuvo encabezada por el Secretario General del Municipio, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el presidente del HCD, Daniel Gambino. La Escuela de Educación Media Nº 10 de Tigre viene desarrollando diversas actividades sociales dentro del partido y en integración con varios municipios del interior del país.

Este año es la segunda oportunidad consecutiva en la que Tigre tiene un rol destacado. Los participantes del proyecto “Marchemos hacia nuestras fronteras” serán los alumnos del último año del bachillerato de adultos del área de Sociales y Humanidades, junto a su profesor de "Cultura y Sociedad" y Jefe Departamental del área de sociales, el Sr. Fernando Moyano, quien lleva adelante el proyecto desde los inicios en esta institución, con apoyo de la dirección de la escuela, a cargo de la Sra. Emilse Vázquez.

El Secretario General del Municipio, Julio Zamora, sostuvo “este proyecto resalta aquellos valores que nos destacan como comunidad y el orgullo es poder acompañar la iniciativa y la vocación solidaria de nuestros vecinos, desde la esfera municipal para continuar la tarea que es tanto educativa como social”.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó la importancia de “tender la mano a quien mas lo necesita” para construir una sociedad con compromiso y concluyó en que son gestos que “nos hacen sentir orgullosos de ser de Tigre”.

Tras la entrega de presentes, los cuales serán llevados por los estudiantes a las comunidades y escuelas rurales de Neuquén, se proyectó un audiovisual con imágenes y el resumen de la tarea efectuada durante el año pasado.

Cabe señalar que dicha cruzada fue declarada de interés municipal por el HCD de Tigre.

Antecedentes:

Desde el año 1990 quienes forman parte de “Marchemos hacia nuestras fronteras” vienen recorriendo las provincias de norte a sur. En todos estos proyectos tratan de comprometer a los jóvenes y adultos, alumnos de su escuela, y generales en un sentimiento de solidaridad y amor por nuestra tierra y su gente, apostando a la construcción de valores y a lograr entre todos un país mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog