EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 20 de agosto de 2009

Últimos trabajos para terminar el puente Dique Luján – Villa La Ñata

La obra de encuentra en la fase de colocación del sector levadizo. Una vez finalizado, el emprendimiento logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, informa que desde la semana pasada se ha iniciado el montaje del Sector Levadizo del puente que une a Villa La Ñata con Dique Luján.

Se colocaron las vigas laterales y las vigas transversales. Este tramo central es completamente metálico y aporta una calzada de 15 metros de largo que también será colocada. Una vez finalizado el ensamble de toda la estructura, se iniciará el proceso de instalación y puesta a punto del equipamiento que accionará el mecanismo de izamiento del puente.

Esta obra cumplirá plenamente con la necesidad de ligar Villa La Ñata con la localidad de Dique Luján, lo que logrará un mayor empuje al desarrollo de ambas localidades, tanto en lo urbano como en lo comercial.

Con el mencionado vínculo, se mejorará el espacio urbano de una y otra comunidad al hacerse efectiva la vinculación peatonal y vehicular.

El programa a ejecutar incluye: Construcción de accesos y losas de hormigón a continuación de las calzadas existentes como aproximación al Puente.

Construcción de conductos y sumideros para el excedente de aguas pluviales, los que serán conducidos al Canal Villanueva. En las 6 (seis) bocacalles involucradas (tres por un lado y tres por otro) se construirán veredas peatonales y rampas para personas discapacitadas.

Señalización completa, vertical y horizontal, de accesos y Puente. Superestructura de acero y hormigón que constituye el Puente propiamente dicho, excepto en su parte central que será solo de acero y estará preparado para ser izado.

Sobre el Puente, habrá una calzada de 7 m de ancho con veredas peatonales de 1,30 m de ancho, con sus correspondientes defensas vehiculares y barandas. La longitud del Puente, de un extremo a otro, será de 60 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog