EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 22 de agosto de 2009

Turismo Social en el Museo de Arte Tigre

Vecinos de Rincón de Milberg recorrieron las instalaciones de la institución y realizaron una visita guiada por las muestras que el MAT ofrece

El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, informa que continúa el Programa Turismo Social en el Museo de Arte Tigre (MAT).

En esta ocasión, vecinos de la delegación de Rincón de Milberg realizaron una recorrida por el edificio, disfrutando de la arquitectura y las muestras permantentes e itinerantes que el MAT ofrece a sus visitantes.

Durante la jornada, José Gonzalez, un vecino de la localidad, sostuvo “agradezco a las autoridades municipales que hacen posible que podamos conocer un Museo tan lindo”.

El Programa Turismo Social tiene como finalidad acercar a grandes y chicos al arte mediante el turismo cultural, estimulando el contacto directo con los funcionarios municipales y abarcando un cronograma para las distintas localidades del partido.

Atracciones en el MAT

Organizado temáticamente, las siete salas del MAT proponen al visitante un recorrido por los aspectos más destacados de la historia del arte nacional: el paisaje y la arquitectura, la figuración humana, la naturaleza muerta, el puerto, la génesis de nuestra plástica y Tigre como referente estético.

El edificio del Museo también cuenta parte de su historia en un espacio dedicado a su contextualización, sus actividades, fundadores, visitantes, impronta temporal y huella en la gente.

Además el MAT propone muestras itinerantes entre las que se destacan las exposiciones de Burone Risso y Locaso, recientemente inauguradas por el Intendente Sergio Massa.

La retrospectiva de Enrique Burone Risso, abarca 15 años de labor que con 20 obras recorre los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Inspirado en los paisajes urbanos, este artista no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva perspectiva, trabajando en el proceso como sello del artista e insistiendo en la importancia del manejo plástico.

Las esculturas de Rubén Locaso fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia. Una de las distinciones más importantes que recibió fue el Gran Premio de Honor LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas, obtenido en 1969. Locaso (1934-2001) se desempeñó durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog