EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 26 de agosto de 2009

Semana Internacional de la Lactancia Materna

La comuna realizó actividades con el objetivo de informar y difundir la importancia de la lactancia, afianzar las prácticas y recuperar la "cultura del amamantamiento"

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, realizó este martes 25, diversos encuentros sobre lactancia materna, dirigidos a embarazadas, puérperas y nodrizas.

Las jornadas, que se desarrollaron en el Centro de Salud Almirante Brown y en la Iglesia Evangelica del Barrio El Arco, contaron con un módulo educativo, juegos, material informativo y regalos para las madres que concurrieron al evento.

La actividad contó con la colaboración de la empresa Avent y el laboratorio Andrómaco, quienes junto a profesionales de los Centros de Salud instruyeron a madres primerizas e informaron a las futuras mamás los beneficios de la lactancia.

Lactancia materna en emergencias: Salva Vidas

Todos los años y en todo el mundo se festeja esta semana con el objetivo de informar y difundir hacia la población la importancia de la lactancia materna; así como afianzar las prácticas y recuperar la "cultura del amamantamiento".

El lema de este año refuerza el concepto de la inmunidad que la lactancia otorga y promueve en el niño pequeño, pero además advierte sobre el riesgo de alimentar a niños pequeños con alimentación artificial cuando las condiciones de higiene y preparación de la misma son subóptimas.

Es muy recomendable mantener juntos a madres y niños, y reforzar la lactancia materna, que le provee al niño la mejor nutrición, cercanía materna, y elementos inmunológicos que lo defienden de cualquier infección y más aún de las enfermedades. No existe medida comparable ni situación similar de protección de la salud del niño, y la lactancia puede en estas situaciones extenderse a niños de mayor edad que de otro modo quedarían expuestos a desnutrición o infecciones.

Este año la pandemia de gripe N1H1 actualizó el lema "Lactancia Materna en emergencias: salva vidas."; y fue necesario intentar reforzar y proteger la lactancia materna. Las enfermedades respiratorias del niño amamantado se presentan con menor frecuencia y de menor gravedad. Aún en caso de disnea o niño internado, es aconsejable que siga con lactancia, ya que le otorga inmunidad, y confort importante. Las madres deben recibir apoyo del equipo profesional y familiares para poder continuar con lactancia en esos casos. Se evalúa que 1 millón de niños no se enfermarían anualmente, ni morirían, si tuvieran lactancia materna.

Con la participación de muchos, la lactancia será posible cada vez en más familias y será realidad la recuperación de la cultura del amamantamiento y la crianza natural e inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog