EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 14 de agosto de 2009

Resurge el interés del público por la escultura

El Museo de Arte Tigre inaugura el próximo sábado 15 de agosto a las 11.00 horas la muestra de las obras realizadas por el notable escultor contemporáneo Rubén Locaso. Simultáneamente, se inaugurará la muestra de las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano

La directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh, afirma que “hoy podemos decir que la escultura “está en el candelero”, porque en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires se está presentando la muestra del gran escultor hiperrealista Houdon, que forma parte de los Tesoros del Louvre.”

En la muestra se exponen bustos de Washington, Franklin, Mirabeau, Rousseau, Voltaire, Diderot y otros personajes de la época. Asimismo, en 2008 también se presentó allí una muestra de Rodin.

Houdon, nacido en Versailles (Francia) en 1741, fue el primero en esculpir ojos con profundidad, dándole un gran realismo a sus obras.

“En línea con esta tendencia, el Museo de Arte Tigre inaugura el próximo sábado 15 de agosto a las 11.00 horas la muestra de las obras realizadas por el escultor contemporáneo Rubén Locaso, cuya temática es la llegada del hombre a la luna en 1969. Las dos obras más destacadas y originales de esta muestra temporaria, curada por el MAT, son “La Voz del Silencio” y “Navegante”.

Locaso -quien a su muerte estaba en el momento culminante de su carrera- fue profesor de la escuela Prilidiano Pueyrredón y maestro de muchos jóvenes escultores.

La muestra de Rubén Locaso tiene como antecedentes “las esculturas contemporáneas que fueron exhibidas en la muestra de Páez Vilaró, las obras de Carlos de la Mota, y las dos esculturas de Rogelio Yrurtia incluidas en el acervo del MAT.” finaliza diciendo Diana Saiegh.

Simultáneamente, el sábado 15 a las 11.00 horas se inaugurará la muestra de las obras del pintor Enrique Burone Risso, enrolado en la corriente del realismo urbano y cotidiano, cuyo manejo del color le da un estilo propio reconocible.

Esta muestra, y la del escultor Rubén Locaso, permanecerán abiertas desde el 16 de agosto hasta el 13 de septiembre próximo en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre, de miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog