EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de agosto de 2009

PRIMERA REUNIÓN DE BOSSIO CON EL CONSEJO DEL FONDO DE GARANTÍA DE ANSES

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, puso en funciones el Consejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con la presencia de todos los miembros de los sectores empresario, sindical, legislativo y financiero convocados.

El objetivo del Consejo es monitorear los recursos previsionales de ANSES, en el cual los jubilados poseen representación directa dentro del mismo.

“Fomentar la participación y el diálogo para asegurar un desempeño eficaz y transparente es el pilar básico de esta nueva gestión” señaló Bossio durante la reunión constitutiva, la que tuvo lugar en la sede central del organismo.

Con la puesta en marcha del Consejo, se logra dotar de una mejor institucionalidad al Fondo de Garantía y se crea una herramienta de publicidad de los actos de ANSES, de manera tal de constituir a los integrantes como un nexo con la sociedad y con los principales actores de la economía nacional.

Estuvieron presentes los miembros del flamante Consejo conformado por Norberto Peruzzotti de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA), Juan José Zanola y Leonardo Fabre, en representación de la CGT. En representación de CAME, Osvaldo Cornide; del Senado, Eric Calcagno; de Diputados, Juan Díaz Roig; de la Jefatura de Gabinete, José Lucas Gaincerain; y de ANSES, Pablo Fontdevila. Por CTA, Lidia Mesa; por la Asociación de Bancos Públicos y Privados (ABAPPRA), Mercedes Marcó del Pont y por la Cámara Argentina de la Construcción, Diego Buraco.

Por su parte, estuvieron presentes los dos representantes jubilados, miembros del Órgano Consultivo de Jubilados y Pensionados. El órgano, integrado por 115 federaciones en todo el país, es representado por Marcelo Venecia, Vice-Presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de San Miguel de Tucumán, y Carlos Recke, Presidente de la Confederación Patagónica de Jubilados y Pensionados, con sede en la provincia de Neuquén.

“Es un éxito para ANSES el que se haya constituido con el total de los sectores convocados”, señaló Fontdevila. Y agregó que durante la reunión, “los representantes recibieron un informe amplio del Director de ANSES sobre el enfoque, el criterio y los objetivos del Fondo de Garantía”.

Entre los objetivos, Bossio mencionó el incremento del plazo de las colocaciones financieras, lo que posibilitará una mejora en el financiamiento del sector productivo, con impacto en el crecimiento del empleo. Destacó además la repatriación de los fondos en el exterior para sustentar dicho impacto.

ANSES hizo entrega de toda la documentación necesaria para informar a los miembros del Consejo el destino, el uso y los plazos de los recursos del FGS.

Se hizo entrega del borrador del reglamento del funcionamiento del cuerpo y se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta el 18 de agosto, día en que se aprobará la reglamentación y se elegirán las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog