EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 9 de agosto de 2009

Intendentes de distintos distritos del país siguen visitando el Centro de Operaciones Tigre

Juan Pablo de Jesús, del Partido de la Costa, y Alberto Gelené, de Las Flores, coincidieron en destacar la gestión municipal y modelo Tigre de protección ciudadana

Los intendentes del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, y Las Flores, Alberto Gelené, visitaron el Centro de Operaciones Tigre (COT) y elogiaron el modelo Tigre de protección ciudadana, puesto en marcha en la gestión de Sergio Massa.

Los jefes comunales fueron recibidos por el Secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, durante una visita a las instalaciones donde se realizan los controles por el sistema de cámaras de seguridad y GPS.

Gelené sostuvo “sabemos que el sistema impulsado por Sergio Massa y su equipo de gobierno ha trascendido el distrito por eso nos parece muy valioso el ejemplo” y agregó “vemos inversión con planificación y un trabajo articulado con las fuerzas de seguridad que nos interesa adoptar en nuestro distrito”.

Por su parte De Jesús, subrayó “conocer las instalaciones del COT ha sido enriquecedor como experiencia y esperamos que nuestros funcionarios en la Costa puedan venir a tomar el modelo y capacitar a nuestra gente”.

De Jesús ponderó el aporte de tecnología y recursos humanos realizado en la Secretaría de Protección Ciudadana, aunque consideró que “Tigre viene creciendo en todos los aspectos”.

Tras la recorrida, el Lic. Santillán detalló “Las reuniones sirven para seguir fortaleciendo la gestión a nivel local y aportar a otros municipios la experiencia del modelo Tigre”.

En tal sentido indicó que el COT se encuentra actualmente en plena obra de implementación de la segunda etapa que incorporará otras 250 cámaras a las ya existentes, totalizando 500 cámaras en el distrito. Al respecto Santillán concluyó “con el esfuerzo de todos estamos sumando ojos a la ciudad”.

Municipios de la Costa y Las Flores

El Partido de La Costa se encuentra al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, a 292 km. de la Ciudad de Buenos Aires. La Ciudad Cabecera del Partido -sede del Gobierno Municipal- es Mar del Tuyú, la elección de esta localidad se hizo teniendo en cuenta que es el centro geográfico de la zona urbanizada de este Municipio. La población estable es de alrededor de 60.500 habitantes.

El partido de Las Flores se encuentra ubicado en el centro - este de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad el partido tiene una extensión de 334.048 hectáreas de las cuales la parte urbana ocupa 805 hectáreas y el área rural 323.237 hectáreas. El partido está dividido en 12 circunscripciones o cuarteles, integrado por localidades, estaciones ferroviarias y parajes con asentamientos poblacionales. La población del distrito alcanza los 25.000 habitantes siendo en su mayoría urbana y localizándose en menor medida algunos núcleos rurales como: Villa Pardo, Rosas y El Trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog