EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de agosto de 2009

INFORMACIÓN DE ANSES A TRABAJADORES PARA EL CONTROL DE SUS APORTES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) está remitiendo a los domicilios particulares de los trabajadores en relación de dependencia y autónomos de todo el país, el informe impreso con el detalle de los aportes efectuados por el empleador y/o las transferencias correspondientes a la actividad autónoma.

En el caso de los trabajadores que pertenecían al régimen de Reparto reciben la información de los aportes registrados durante el año 2008 y primer cuatrimestre del 2009. En el caso de los trabajadores que hayan pertenecido a una ex AFJP reciben información del primer cuatrimestre de este año, a partir de que los aportes fueron unificados con la sanción de la Ley del Sistema Integrado Previsional Argentino. El período 2008 en estos casos debió ser informado oportunamente por cada administradora privada.

“Para un trabajador es fundamental controlar sus aportes para evitar sorpresas a la hora de jubilarse.” señaló el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Diego Bossio. Y recordó que “el empleador debe cumplir con su obligación de realizar los aportes correspondientes, así como las contribuciones patronales, ya que esos ingresos permiten sostener nuestro sistema jubilatorio”.

su Historia Laboral, al instante por web

Además del informe impreso, ANSES pone a disposición una herramienta práctica que permite chequear por Internet la historia laboral, es decir, todos los empleos y empleadores que tiene y tuvo una persona durante la vida activa.

Se deberá ingresar en la página www.anses.gob.ar, sección Autopista de Servicios/ Consulta de Historia Laboral.

CLAVE DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Para acceder a la Historia Laboral, se debe primeramente contar con la Clave de la Seguridad Social, que ayuda a proteger los datos confidenciales de cada usuario.

Esta clave es de uso personal y sirve para efectuar de manera segura distintos trámites en la página de Internet. La puede obtener cualquier trabajador en actividad, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, los jubilados y pensionados.

CÓMO HACER UNA DENUNCIA POR FALTA DE APORTES

Si el empleador no realiza los aportes correspondientes, el trabajador puede realizar la denuncia ante ANSES, de forma anónima si así lo desea, llamando al número gratuito 130, enviando un correo electrónico a denuncias@anses.gov.ar, o presentándola en cualquier delegación del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog