EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 31 de agosto de 2009

Inauguraron el Club Santa Bárbara en Tigre

Se creó con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana en la zona donde se ubica el complejo de viviendas. El municipio de Tigre acompañó la iniciativa y elogió las instalaciones, que además brindarán espectáculos culturales

Con el acompañamiento del Municipio de Tigre, se inauguró el club Santa Bárbara que se ubica en la zona del complejo de viviendas del mismo nombre, y permitirá a los vecinos de la zona practicar diferentes deportes y disfrutar de actividades y espectáculos culturales.

El emprendimiento fue diseñado y llevado a cabo con el objetivo de fomentar el deporte y la vida sana en la práctica de disciplinas como el fútbol, rugby, hockey y la natación.

Además cuenta con un área de gimnasio, una zona acondicionada para la práctica de artes marciales, un restaurant, un salón de usos múltiples y un área de parrillas.

El subsecretario de Planeamiento Urbano del municipio de Tigre, Pablo Dameno, elogió el desarrollo del flamante club y explicó que “hay que felicitar a estos emprendedores, que complementan la integración social y deportiva que desde el Municipio desarrollamos.

Por eso generamos el marco adecuado y brindamos la seguridad para que cuando un grupo de vecinos se embarca en un proyecto como éste, el Municipio pueda asesorar y acompañar el desarrollo de iniciativas privadas”.

El presidente del Club Santa Bárbara, Eduardo Finn, agradeció la presencia del funcionario y afirmó que “desde el Municipio siempre nos facilitaron las gestiones necesarias para desarrollar el proyecto: desde la elección del terreno, donde acordamos que era necesario construir instalaciones deportivas hasta la necesidad de contar con un sector social y cultural. Esto era un pajonal ubicado dentro de la zona industrial de Tigre y hoy es un sueño hecho realidad”.

Durante el acto de inauguración de las instalaciones se realizó un corte de cinta simbólico, se entonó el Himno Nacional Argentino y se bendijo a una figura de la Virgen María. Más de 200 asistentes agradecieron a la Comisión Directiva del Club y entregaron diplomas y arreglos florales a sus autoridades.

El Club Santa Bárbara cuenta con 9 canchas de tenis, una cancha de fútbol 11 de césped natural, otra de fútbol 9 con las mismas condiciones, dos campos de césped sintético que se utilizarán para la práctica de fútbol y hockey, una pileta que el año próximo estará cubierta, y una cancha de squash, además de gimnasio y un salón de usos múltiples, todo en un área de 4.400 metros cuadrados con entrada sobre la calle Austria

La iniciativa fue desarrollada por la asociación civil sin fines de lucro del mismo nombre, integrada por vecinos del barrio Santa Bárbara, y podrá ser disfrutada por más de 700 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog