EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 15 de agosto de 2009

El intendente de Tigre Sergio Massa estuvo presente en la inauguración de nuevas exposiciones del MAT

El Intendente presentó las muestras de Enrique Burone Risso y Rubén Locaso en el Museo de Arte de Tigre. Allí subrayó el crecimiento del circuito cultural del distrito

El Intendente Sergio Massa presentó esta mañana dos importantes muestras de arte en las instalaciones del Museo de Arte de Tigre (MAT), en Paseo Victorica 972, Tigre Centro, donde destacó la importancia de contar con un circuito cultural cada vez más importante.

Junto a la presencia del artista Enrique Burone Risso, la Sra. Odil, la viuda del escultor Rubén Locaso, la Directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, los galeristas Ignacio Gutiérrez Zaldívar y Miriam Jovenich, Massa señaló “uno siente un orgullo adicional porque hay íconos muy nuestros en esta propuesta y reivindicamos a los artistas de la región norte metropolitana. Arrancamos hace un tiempo con Páez Vilaró, seguimos con D´Arienzo y ahora Burone Risso”

Durante el acto Massa halagó la obra de ambos artistas y subrayó la importancia de mirar la cultura con una visión amplia: “nuestra política pública en materia cultural abarca desde recitales de artistas populares hasta refrescar la memoria del escritor Haroldo Conti reconstruyendo su casa en el Delta, poner en valor la casa de Xul Solar que es un desafío que encaramos dentro de pocos días”, afirmó el Intendente.

En su bienvenida a todos los presentes la Arquitecta Diana Saiegh expresó “nuestro trabajo está orientado a acercar el arte y el MAT a todos los sectores y a personas de todas las edades. Teníamos la instrucción del intendente respecto de dar espacio a los artistas de Tigre y estamos en esa tarea. El arte es uno sólo y nos alimenta el espíritu, como podemos apreciar en estas muestras”.

El prestigioso Ignacio Gutiérrez Zaldivar ponderó la gestión cultural en Tigre subrayando que “son los intendentes los dirigentes más valiosos de un país, porque conocen que le sucede a la gente a diario. Tigre va bien porque tiene un intendente como Sergio que, a poco de ser elegido, se acercó a mí ocupado en darle prioridad a la gestión cultural y a la dirección del Museo de Arte Tigre. Su manifiesto interés es todo un símbolo”.

Respecto de Enrique Burone Risso, sostuvo “Estamos frente al gran artista de Tigre y creo que dentro de un tiempo podremos decir que tuvimos la suerte de presenciar esta muestra. Enrique rescata la iconografía de la zona donde vive”.

Acompañaron a Sergio Massa el Secretario General del Municipio, Dr. Julio Zamora, el presidente del HCD, Daniel Gambino y el Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico, Roberto Romero. Del evento participaron las autoridades del Museo de Arte de Tigre, familiares y férreos seguidores de la obra de ambos artistas, representantes del área de Cultura y turismo del Municipio, vecino de tigre y representantes de entidades culturales del distrito.

Las muestras

La retrospectiva de Enrique Burone Risso, abarca 15 años de labor que con 20 obras recorre los lugares más emblemáticos de Buenos Aires. Inspirado en los paisajes urbanos, este artista no representa la realidad tal cual la observamos, sino que altera las formas para representar así una nueva perspectiva, trabajando en el proceso como sello del artista e insistiendo en la importancia del manejo plástico.

Las esculturas de Rubén Locaso fueron expuestas en Argentina, España, Francia, Italia, Estados Unidos, Austria y Grecia. Una de las distinciones más importantes que recibió fue el Gran Premio de Honor LVlll Salón Nacional de Artes Plásticas, obtenido en 1969. Locaso (1934-2001) se desempeñó durante varios años como Titular de la Cátedra de Escultura en la escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Saiegh, afirmó que “hoy podemos decir que la escultura “está en el candelero”, porque en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires se está presentando la muestra del gran escultor hiperrealista Houdon, que forma parte de los Tesoros del Louvre.”En la muestra se exponen bustos de Washington, Franklin, Mirabeau, Rousseau, Voltaire, Diderot y otros personajes de la época.

“En línea con esta tendencia, el Museo de Arte Tigre inaugura la muestra de las obras realizadas por el escultor contemporáneo Rubén Locaso, cuya temática es la llegada del hombre a la luna en 1969. Las dos obras más destacadas y originales de esta muestra temporaria, curada por el MAT, son “La Voz del Silencio” y “Navegante”.

Locaso -quien a su muerte estaba en el momento culminante de su carrera- fue profesor de la escuela Prilidiano Pueyrredón y maestro de muchos jóvenes escultores. La muestra de Rubén Locaso tiene como antecedentes “las esculturas contemporáneas que fueron exhibidas en la muestra de Páez Vilaró, las obras de Carlos de la Mota, y las dos esculturas de Rogelio Yrurtia incluidas en el acervo del MAT.” finaliza diciendo Diana Saiegh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog