EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 11 de agosto de 2009

El "Gordo" Valor no fue reconocido en ruedas de presos por dos causas de robo

Quedó desvinculado del robo de una camioneta. Tampoco lo reconocieron las víctimas de un asalto en una casa de la localidad de Benavídez, aunque lo citarían a indagatoria

Según explicó su abogado defensor, Cristian Fernández Vargas, Luis "El Gordo" Valor participó esta mañana de seis ruedas de reconocimiento por dos hechos de robo calificado: el de una camioneta Ford Eco Sport -de la que quedó sesvinculado- y el atraco a una casa de la localidad bonaerense de Benavídez -por la que lo llamarían a declaración indagatoria-. Pasadas las 10:30, Valor fue trasladado, bajo un importante operativo de seguridad, desde el penal de Sierra Chica (en el cual se encuentra detenido) hacia la Fiscalía de Benavídez, ubicada en General Roca y Tucumán. Valor, quien en los 90 fue jefe de una banda de asaltantes de bancos y blindados, fue detenido el pasado 31 de julio cuando circulaba junto a otro hombre en un Peugeot 206 y se enfrentaron con personal policial que intentó identificarlos durante un control de tránsito, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués. En el vehículo se encontraron objetos robados en una casa de Benavídez; hecho por el que se ordenó sea sometido a cuatro ruedas de reconocimiento y por el que, pese a no ser reconocido, sería indagado la semana que viene. Asimismo, su abogado defensor explicó que la única causa por la que Valor está imputado y por la que está detenido, es por los hechos que se sucedieron el día de su detención. Para lo que solicitará se le realice una indagatoria.

El matrimonio asaltado en su casa y otros cuatro testigos no identificaron al legendario ladrón de bancos en la ruedas de reconocimiento. Si habían reconocido la guitarra y el DVD que les robaron y estaban en el auto de Valor. "El Gordo"dice que él no robó y que la policía le "armó todo".

El legendario ladrón de bancos y blindados Luis "El Gordo" Valor, no fue identificado en las ruedas de reconocimiento, de las cuales participaron las víctimas de un robo a una casa de Benavídez.

Valor quedó detenido el viernes 31 de julio tras una persecución y tiroteo con la policía. En su Peogueot 206 se encontró una guitarra y un DVD, que un fotógrafo, víctima de un robo en Benavidez poco tiempo antes, reconoció como propios. Pero hoy no identificó a Valor como uno de los hombres que entró a su casa.

"De todos modos, si el reconocimiento daba positivo iba a pedir impugnación porque apareció un video de la detención de valor y todo el mundo lo conoce", dijo el abogado.

Valor está imputado por resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra y daño. La policía lo acusó en conferencia de prensa de liderar una banda que se dedicaba a robar countries en Escobar y Pilar, pero aún no fue imputado por la Justicia. Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala, confirmó que "se realizaron diligencias por dos hechos delictivos, dos robos calificados por el uso de arma, en poblado y en banda, pero no hubo reconocimientos positivos". De todas formas, el jefe policial aseguró que hay otros testigos de los hechos que aún no se presentaron a realizar un reconocimiento "posiblemente por la repercusión pública y por algún temor". Tras las ruedas de reconocimiento, Valor fue llevado nuevamente a Sierra Chica bajo un operativo supervisado por el Jefe Departamental Conurbano Norte, Jorge Nasrala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog