EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de agosto de 2009

El Gobierno dice que controlará que el aumento del gas no llegue a los usuarios de menores recursos

El titular del Enargas, Antonio Pronsato, aseguró que se "están auditando" a las empresas para que se cumplan las excepciones de los aumentos. Precisó ya se aplicaron sanciones.

Pronsato indicó que las distribuidoras "ya fueron avisadas de las excepciones para los usuarios de menores recursos" y que el Estado "está auditando que realmente se cumpla".

En ese sentido, el titular del ente regulador del gas aseguró que Metrogas "ya fue sancionado" por no aplicar los aumentos en forma correcta.

En un reportaje publicado por el diario Crítica, el funcionario menciona como ejemplos de excepción a "un comedor escolar sin fines de lucro que está pagando mucho más de tarifa" o una persona "que por una enfermedad debe tener la estufa prendida todo el día".

El funcionario de Energas aseguró que "más consumo implica más recursos", por la complejidad que requiere una conexión de gas, a diferencia de una de luz, "donde se tira un cable y ya estás conectado".

"En el caso del gas, hace falta una cañería específica, hacer la conexión con un gasista matriculado, más capacidad instalada. Por eso más recursos implica más consumo, salvo los casos de excepción", explicó.

En cuanto al gasto destinado a las importaciones de gas, Pronsato aseguró que pese a las excepciones, "deberían cerrar las cuentas", ya que "todo está en un fideicomiso, auditable y accesible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog