EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de agosto de 2009

El Concejal Parodi quiere un proceso más transparente en la licitación de recolección de residuos,

Ante la innecesaria premura de la Intendencia por llamar a licitación para adjudicar el contrato más importante del municipio de Vicente Lopez que vence en junio de 2010 y aprovechar la mayoría automática que se le acaba en diciembre, el Lic. Luis Parodi manifestó que se hace necesario aplicar un “Programa de Contrataciones Públicas Transparentes” ya que se cuenta con el tiempo necesario para ello.

Este programa, ya aplicado exitosamente en otros municipios con grandes reducciones de costos, contempla la presentación del pliego de licitación abierta e internacional, en una Audiencia Pública, en dónde se le pueden sugerir modificaciones. Por otro lado, en la misma audiencia, los funcionarios públicos a cargo del proceso licitatorio, como así también los ejecutivos de las empresas que quieran participar en la licitación, firman un “Pacto de Integridad” en dónde se comprometen a no ser coimeados y no coimear, respectivamente.

Por otro lado, Parodi criticó el incumplimiento del reglamento del cuerpo que establece que un expediente debe tener Dictamen de Comisión 4 días hábiles antes de la sesión, cosa que no se produjo, ya que el expediente ha sido incluido en el Orden de Día de la sesión ordinaria del próximo día jueves 6 y recién se tratará en comisión de Hacienda y Presupuesto mañana miércoles 5. “Esto desvirtúa cualquier principio de legalidad interna en el HCD”, terminó diciendo el edil.

La misma situación se da con la con la licitación de Alumbrado Público. En ambas no se establecen los montos de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog