EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 31 de agosto de 2009

EL BANCO PROVINCIA LE PRESTÓ 800 MILLONES AL CAMPO

Los fondos destinados al sector agropecuario crecieron un 57% con respecto a 2008

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, realizó un detallado informe sobre las medidas de asistencia crediticia a las pymes del sector agropecuario y destacó que “en lo que va del año se otorgaron al sector 800 millones de pesos en financiamiento”, un 57% más que en el mismo período de 2008.

“Las colocaciones en el sector agropecuario representan el 28,5% del total de fondos entregados en préstamos a empresas” resaltó Francos. Y agregó que “en algunas líneas de crédito este porcentaje crece considerablemente”.

En el caso del Programa Fuerza Productiva, que en el período que va de julio de 2008 a julio de 2009 desembolsó 250 millones de pesos, el 40% de esos fondos (100 millones) fueron destinados al sector agropecuario, con tasa subsidiada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo porcentaje se observa en los fondos obtenidos en las subastas de depósitos bancarios a plazo fijo de la Anses, mediante los cuales el Banco Provincia desembolsó créditos por 260 millones de pesos. De esa cifra, 105 millones, el 40%, fueron asignados a pequeñas y medianas empresas del sector agropecuario, a una tasa promedio del 11,73% anual.

Durante el segundo trimestre del año, el Banco asistió a 1.805 productores a través de una línea de créditos de 150 millones de pesos destinada a la producción de trigo, leche y carne vacuna (cría), a una tasa promedio del 8% anual, subsidiada por el gobierno provincial.

“Actualmente estamos trabajando junto al Ministerio de Asuntos Agrarios en la colocación de otra línea de crédito subsidiada, impulsada por el Gobernador Scioli”, expresó Francos. Con un primer tramo de 50 millones de pesos, la nueva línea está destinada a financiar la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la cría de ganado vacuno, con una tasa final para el productor de 9,5% anual, fija y en pesos.

Por último, Francos destacó “la importancia de productos como la Tarjeta Procampo y las promociones especiales que realiza el Banco” a partir de convenios con empresas proveedoras de insumos y maquinarias, porque son “herramientas alternativas de financiamiento”.

Durante 2009 se financiaron con la Tarjeta Procampo compras por 70 millones de pesos, a una tasa del 9,5% anual. Esto representa un incremento del 53% con respecto al mismo período del año anterior. Además, durante los remates de hacienda de Expoagro y la Exposición Rural permitió financiar las compras en plazos de hasta 180 días a tasa 0%; y la adquisición de maquinaria agrícola a 24 meses y tasa 0%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog