EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 15 de agosto de 2009

BANCO PROVINCIA, “OTORGAMOS MICROCREDITOS POR 8 MILLONES DE PESOS”

Lo anunció Guillermo Francos en su visita a la sucursal de Caseros

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que Provincia Microempresas “ya otorgó 1200 microcréditos, por un monto total de 8 millones de pesos”, durante un acto realizado en la sucursal de Caseros, donde le entregó un reconocimiento a los primeros clientes de la nueva línea crediticia en esa localidad.

“Este proyecto surgió al inicio de nuestra gestión, cuando el Gobernador Daniel Scioli nos pidió que trabajemos para democratizar el acceso al crédito en la Provincia y generar desde el Banco nuevas herramientas para el desarrollo y la inclusión social”, explicó Francos durante el acto. Y agregó que “el objetivo es extender a las familias de menos ingresos los mismos derechos y oportunidades que están abiertos a otros sectores sociales”.

Provincia Microempresas brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a microempresarios bonaerenses que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional. Los únicos requisitos para acceder a un préstamo son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Desde el comienzo de sus operaciones en el mes de febrero, Provincia Microempresas entregó más de 1200 microcréditos, por un monto total cercano a los 8 millones de pesos, y una tasa de cumplimiento en el pago de las cuotas del 99,9%, récord en el sistema financiero argentino.

Para Francos, este nivel de compromiso con el pago de las cuotas “demuestra que cuando uno confía en aquellas personas que hasta hoy se encontraban excluidas del sistema financiero tradicional, esta confianza es retribuida”. Y agregó que “el cumplimiento en el pago es muy importante para que otros que están en su misma situación también tengan la oportunidad de recibir un crédito”.

Asimismo, Francos explicó que “para un microempresario esta iniciativa significa el ahorro de dos tercios del costo del crédito que otros bancos cobran. Mientras algunos cobran el 6% mensual, el Banco Provincia tiene una tasa del 30% anual que es la tasa de los créditos personales”.

El acto se realizó en la sucursal de Caseros ubicada en la calle Urquiza 4719, y contó con la participación de la gerenta de Provincia Microempresas, Valeria Vivanco; el gerente general del Banco Provincia, Eduardo Ordóñez; y el gerente de la sucursal, Claudio Ghiglione, además de los más de 100 clientes de la nueva empresa.

La nueva banca de microcréditos del Banco Provincia comenzó a operar hacia fines de febrero en ocho sucursales: Morón, Quilmes, Lomas de Zamora, Chivilcoy, La Plata, Avellaneda, Caseros y San Justo. En agosto se incorporaron Florencio Varela, San Martín, San Miguel, Merlo, Luján, Tigre, Monte Grande, San Nicolás y Zárate. Y se proyecta que para fin de 2009 sean 25 las sucursales habilitadas para brindar este servicio.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista bengalí que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog