EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 5 de agosto de 2009

ANSES PUSO EN MARCHA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA CON LA JUSTICIA

Convenio con la Corte Suprema

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Lic. Diego Bossio, firmó hoy un convenio sobre cooperación e intercambio electrónico de información con la Corte Suprema de la Nación, para acelerar los trámites de los juicios previsionales por medio de la aplicación de tecnología informática y mejoras en los sistemas de gestión.

Bossio destacó la importancia de aportar mayor racionalidad y responsabilidad a la hora de administrar los recursos públicos para fortalecer el entramado institucional del Estado.

“La firma de este convenio con la Corte Suprema posee un valor institucional muy importante, ya que refleja cómo distintos poderes del Estado se relacionan para brindar mejores servicios a la ciudadanía”, agregó el titular de ANSES.

La incorporación de nuevas tecnologías permitirá disponer de información fehaciente, transparente y de rápido acceso, para cumplir con los requerimientos administrativos.

El titular de ANSES sostuvo que “quiero que mis ejes de gestión sean mejorar la calidad de acceso a los servicios y lograr una alto grado de eficiencia y transparencia en los procesos. De esta manera, daremos respuestas a las demandas de los ciudadanos”.

Con la puesta en marcha del “Sistema de Inicio de Demandas y Notificaciones por Medios Electrónicos”, toda notificación de inicio de demanda, sentencia o pedido de documentación será electrónica, “lo que mejorará la gestión de los Tribunales para agilizar los juicios que los jubilados realizan por reajuste de haberes”, enfatizó Bossio.

La gestión electrónica de las causas será operada por responsables que poseerán clave de acceso individual y secreta, así como firma digital, recaudos indispensables por el carácter confidencial que posee la documentación.

El intercambio electrónico cuenta con un antecedente cercano, ya que ANSES ya remite expedientes escaneados ante el pedido de un Juzgado, entrega que antes demandaba 4 meses y hoy demanda 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog