EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 15 de agosto de 2009

Alivio para Massa. La Justicia Electoral archivó la causa por las candidaturas testimoniales por “inexistencia de delito”

El fiscal consideró que "no hubo delito" por parte del gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa, acusados de engañar al electorado. Fueron elegidos diputados por el kirchnerismo, pero conservarían sus cargos actuales

La Justicia Electoral bonaerense consideró que no hubo delito por parte del gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de Gabinete y otra vez intendente de Tigre, Sergio Massa, quienes se postularon a diputados por el kirchnerismo y resultaron electos pero que con seguridad mantendrán sus cargos actuales cuando el 10 de diciembre se renueve la Cámara Baja. Scioli y Massa estaban acusados de "engaño al electorado" por presentarse como candidatos con la presunta idea previa de no asumir las bancas para que finalmente ganaron en los comicios de junio, en los que el kirchnerismo terminó segundo en la Provincia por detrás de la lista de Unión PRO que encabezaron Francisco de Narváez y Felipe Solá. Pero el fiscal Sergio Franco consideró que "no hubo delito" y no presentó acusación en la causa por las "candidaturas testimoniales" que había abierto la UCR durante la campaña. Entonces, el juez federal con competencia electoral, Manuel Blanco, y la Cámara Electoral Nacional no hicieron lugar a la impugnación. Y ayer, el juez Blanco ordenó el archivo de la denuncia contra el gobernador bonaerense y el intendente de Tigre. En su nuevo dictamen, el fiscal Franco recordó que Scioli había declarado ante la Cámara Electoral que "eventualmente asumiría" la banca y consideró que, con ello, el gobernador había hecho "expresa reserva de ejercer la facultad que le permite no asumir" el cargo de diputado. El fiscal evaluó que "no hubo ánimo de engaño por parte del candidato para inducir a error a los electores", aseguró el fiscal y dictaminó que debía procederse al archivo de la denuncia "por inexistencia del delito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog