EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 4 de julio de 2009

TIGRE CLASIFICÓ A LA "COPA SUDAMERICANA". LE GANÓ A BANFIELD POR 3 A 0 CON 2 DEL "CHINO" LUNA Y 1 DE "URUGUAYO" ROSANO

PARA CHACA QUE LO MIRA POR TV!!!

TIGRE ASEGURA INEDITA CLASIFICACION PARA COPA SUDAMERICANA

Tigre aseguró hoy su clasificación a la Copa Sudamericana 2009, primer torneo internacional que jugará en su historia, al golear a Banfield por 3-0, de visitante, en la 19na. y última fecha del torneo Clausura. Objetivo que se planteó en un campeonato que lo tuvo al equipo de Victoria cerca de los últimos puestos durante la mayoría de su desarrollo, y que termina en mitad de tabla al igual que su rival de hoy.

El delantero Carlos Luna, autor de once goles en el campeonato, abrió la cuenta de cabeza a los 40m. del primer tiempo y el defensor Ariel Broggi, en contra, amplió el marcador tres minutos más tarde.

El uruguayo Sebastián Rosano, de tiro libre a los 8m. del período final, sorprendió al arquero Cristian Lucchetti, de frágil resistencia, y marcó el último tanto.

Con la victoria, Tigre totalizó 62 puntos en la temporada y aventajó por cuatro a Huracán -juega mañana la final con Vélez Sarsfield- y cinco a Colón de Santa Fe, sus rivales en la lucha por la clasificación.

La diferencia expresada por el resultado no tuvo correlato en el desarrollo del juego y se justificó por la contudencia ofensiva de Tigre complementada por desatenciones imperdonables en el equipo local.

El comienzo del partido fue favorable a Banfield que, sin hacer demasiado esfuerzo trataba de acercarse al arco custodiado por Daniel Islas. Los tanques uruguayos eran los más movedizos del local ante un rival que solo esperaba en su campo y no generaba ningún peligro en ofensiva.

Banfield tuvo la iniciativa del partido hasta la apertura del marcador pero no inquietó por falta de profundidad. Las ausencias de Nicolás Bertolo (transferido al Palermo de Italia) y Santiago Raymonda (lesionado) fueron determinantes.

El equipo de Julio César Falcioni tuvo dos oportunidades claras cuando el juego permanecía empatado pero Daniel Islas respondió con solvencia.

Cuando promediaba la primera etapa Castaño recibió un golpe y debió ser reemplazado por Matías Gimenez. Esa modificación le dio más aire al ataque del Matador, que pudo salir de su campo para jugar el partido en terreno contrario.

A los 40 Luna cabeceó un centro de pique al suelo y puso el primero, en la primera llegada seria de su equipo. El goleador llegó a 11 en el torneo.

En la segunda, tres minutos más tarde, luego de un lateral la pelota quedo abollando en el área de Luchetti, entre las piernas de Luna y tras una carambola la pelota rebotó en Broggi antes del error en complicidad involuntaria de Lucherri y se convirtió en el segundo gol de Tigre. Diez minutos después de volver del descanso Rosano ejecutó un tiro libre desde la medialuna y con un remate potente cuyo disparo fue al cuerpo del arquero puso el tres a cero.

Tigre, pese a jugar en inferioridad numérica los últimos 35 por la expulsión de Jonathan Blanco (10m.ST), no tuvo inconvenientes para conservar la ventaja.

Banfield buscó el descuento con el ímpetu de su dupla de atacantes uruguayos, pero resultó insuficiente frente a un equipo que tuvo una tarde redonda y festejó un logro histórico.

Banfield se llevó la peor derrota del torneo y quedó sin tres puntos que podían engordar su promedio de cara a la próxima temporada. Tigre, por su parte, se recuperó de dos derrotas consecutivas (River y Central) para lograr la histórica clasificación a la Copa para la cual todavía no tiene rival.

= Síntesis =

Banfield: Cristian Lucchetti (4); Julio Barraza (5), José Devaca (5), Víctor López (5) y Ariel Broggi (5); Federico Sardella (4), Maximiliano Bustos (6), James Rodríguez (5) y Walter Erviti (6); Santiago Silva (6) y Sebastián Fernández (5). DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Daniel Islas (7); Pablo Jerez (5), Norberto Paparatto (6), Juan Carlos Blengio (6) y Rodolfo Arruabarrena (6); SEBASTIAN ROSANO (8), Diego Castaño (-), Jonathan Blanco (4) y Sebastián Rusculleda (7); Carlos Luna (7) y Leandro Lázzaro (6). DT: Diego Cagna.

Goles en el primer tiempo: 40m. Luna (T) y 43m. Broggi en contra (T).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Rosano (T).

Cambios en el primer tiempo: 26m. Matías Giménez (6) por Castaño (T).

En el segundo tiempo: 13m. Maximiliano Laso (6) por Sardella (B); 32m. Lucas Oviedo por Rosano (T); 35m. Leonel Altobelli por Luna (T); 36m. Cristian García por Rodríguez (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m. expulsado Blanco (T).

Amonestados: Devaca, Bustos y C. García (B).

Arbitro: Diego Abal (regular).

Estadio: Banfield.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog