EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 28 de julio de 2009

Tigre brinda herramientas de formación socio cultural

Este año unas 2 mil familias vecinas aprenden numerosas disciplinas, a través de los talleres de capacitación artística que ofrece el Municipio.

Trabajan unos 50 talleristas de más de 20 especialidades.

A través de la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, el Municipio de Tigre lleva adelante los talleres de capacitación artística con una amplia oferta de disciplinas.

El objetivo principal de los talleres de capacitación artística es brindar a los vecinos las herramientas necesarias - artísticas y metodológicas - para una formación socio cultural y que a través de la misma accedan a una mejor calidad de vida.

En tal sentido, el Municipio de Tigre asume éste compromiso generando espacios donde la equidad social es el fundamento básico del trabajo.

En función de este objetivo, y facilitando el acceso de las distintas propuestas artísticas, se inició la actividad en el mes de marzo con 864 horas de clases (90 talleres) distribuidas en todos los barrios del Partido de Tigre.

“Aplicamos criterios de Equidad Territorial haciendo foco en la política distributiva del programa. De esta manera llegamos al mes de julio con 1528 horas mensuales (160 talleres), representando casi un 80% de incremento” detallaron desde la Subsecretaría de Cultura e indicaron “Contamos con un equipo de 50 talleristas, que día a día, asumen el desafío de brindar la mejor capacitación a nuestra gente.

Hoy nos acompañan más de 2000 familias entre niños, jóvenes y adultos”.

Entre las disciplinas se incluyen Teatro, Telar, Ajedrez, Artes Plásticas, Batería, Jardines y diseño, Folklore, Tango, Teatro, Programa Ajedrez, Arte aborigen, Canto coral, Circo, Clown, Costura y manualidades, Danza Árabe, Danza Contemporánea, Danza flamenca, Danza jazz, Dibujo, Estampado en tela, Folklore, Mimbre y cestería, Percusión, Pintura mural, Tango, Teatro, Taller Literarios y Guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog