EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de julio de 2009

Policía de Tigre detiene a un joven acusado de matar a una chica de 13 años

Cayó en la ciudad de entrerriana de Paraná, donde había escapado tras balear en la cabeza a la adolescente durante una pelea entre bandas, en una villa de San Fernando.

Un joven que estaba prófugo hace un mes fue detenido y quedó acusado de haber asesinado a una chica de 13 años de un balazo en la cabeza, en un hecho ocurrido durante un tiroteo entre bandas en la localidad de San Fernando, informaron fuentes policiales.

La Policía de Tigre arrestó al joven, identificado como Diego Matías Soplón (22), apodado "Lolo", en la casa de su abuelo paterno en la ciudad entrerriana de Paraná, donde estuvo prófugo desde el 9 de junio pasado cuando, según la investigación, mató de un tiro a Milagros Benítez. Soplón fue localizado a través de tareas de inteligencia y al rastreo de las llamadas que realizaba con un celular desde Paraná. Una comisión de la SubDDI de Tigre viajó a la capital entrerriana y lo arrestó ayer. El caso ocurrió la noche del 9 de junio en la esquina de Urquiza y Santa María de Oro, en Virreyes. Benítez estaba charlando con amigos. En ese momento, pasó por el lugar un Renault 19 gris con dos hombres que, con el vehículo en movimiento, comenzaron a disparar contra unas casas de la cuadra. En una de esas casas vive miembros de una banda antagónica a la de los tiradores con quiénes ya habían mantenido un mes atrás un enfrentamiento armado a la salida de un local bailable. "Todo indica que ésta fue la venganza de aquel primer tiroteo". Benítez y un chico de 17 estaban en la esquina, a metros de las viviendas atacadas, y fueron heridos. Tras el ataque, los tiradores escaparon, mientras que la chica de 13 años murió de un balazo en la cabeza y el chico de 17 fue trasladado al Hospital de San Fernando. La SubDDI de Tigre determinó que el presunto autor de los disparos era "Lolo", un joven del barrio con antecedentes. Familiares, amigos y vecinos de la víctima, prendieron fuego la casa en la que vivía Soplón. La Policía secuestró el Renault 19 gris del imputado oculto en la casa de un tío, en Talar de Pacheco, en cuyo interior se hallaron vainas servidas de pistola 9 milímetros. Las pericias determinaron que fueron disparadas por la misma pistola que otras cápsulas encontradas en el lugar del hecho. Los detectives también lograron determinar que esa misma noche, Soplón había viajado en micro hacia el interior y lograron interceptar a uno de sus hermanos cuando le llevaba un bolso con ropa al parador El Motivo, en Panamericana y ruta 197, pero no lograron atrapar al imputado. A poco más de un mes del hecho y gracias al seguimiento de las llamadas que hacía el imputado a su familia, ayer lograron arrestarlo en una zona de Paraná llamada bajada Grande. Soplón quedó a disposición del fiscal Luis Angelini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog