EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 30 de julio de 2009

LA AFA CANCELO EL ARRANQUE DE LOS TORNEOS DE ASCENSO Y CONDICIONO AL DE PRIMERA

Por ahora, la pelota está suspendida

En la estrategia por conseguir nuevos recursos para el fútbol, el Comité Ejecutivo decidió darse tiempo hasta el 11 de agosto, tres días antes del comienzo del Apertura, para recibir señales.

El ex jefe de Gabinete nacional y hombre fuerte de Tigre, Sergio Massa, mandó un mensaje directo a Grondona: “Primero va a ser la televisión, luego el juego y después ¿qué?”, se preguntó.

Massa rechazó que la idea de que el problema en el fútbol se vaya a solucionar con más pedidos al Estado o la televisión.

Quien ahora volvió a ser intendente de Tigre les endilgó a los dirigentes de las entidades de fútbol la responsabilidad por la crisis económica y financiera de las entidades. “Hay que saber cuáles pueden ser los ingresos, tener responsabilidad en el gasto y en las primas de los contratos”, sostuvo Massa.

El fútbol argentino no deja de deparar sorpresas.

La AFA pospuso oficialmente el comienzo de los campeonatos de ascenso y del interior y dejó en duda el inicio del Apertura. “Recién el martes 11 de agosto el Comité Ejecutivo definirá si comienza el Apertura”, informó el portavoz de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

“No cabe duda”, afirmó Grondona le preguntaron si corría riesgo el inicio del próximo torneo Apertura, horas después de que la mesa directiva de Primera B Metropolitana pidiera la postergación de su certamen, previsto para el fin de semana que viene, por los inconvenientes económicos que padecen.

Pero también volvió a abogar por el otorgamiento al fútbol de parte de la recaudación de un nuevo sistema de operaciones de apuestas por Internet para paliar la crisis económica de los clubes, en lo que pareció una negociación encubierta.

El Apertura debe comenzar el 14 de agosto y el Comité Ejecutivo se toma tiempo hasta tres días antes para recibir señales positivas desde el Ejecutivo Nacional.

Según se pudo saber, habrá una solución de ese tipo, pero no sería el reclamado Prode bancado.

Grondona admitió que “hay seis o siete clubes inhibidos” por jugadores vía el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), por deudas en los salarios y premios.

“Acá está la gente de la televisión, que necesita que empiece ya el fútbol y con la que se arregló un contrato insólito, y, además, hay una cuestión de calendario, por el Mundial del año que viene y los partidos de eliminatorias que provocan que no se pueda postergar el inicio del certamen”, comentó un allegado a la AFA.

“Esto se puede solucionar en uno o dos días”, aclaró Grondona, quien adelantó que tendrá reuniones para buscar generar más ingresos.

En un cónclave del Comité Ejecutivo, hace 15 días, Grondona les informó a los presidentes de los clubes que los que tuvieran deudas no iban a poder inscribir a los refuerzos que contraten.

También en ese momento el presidente de AFA aseguró que no se les prestaría plata a los clubes para saldar sus deudas, aunque San Lorenzo ya recibió un adelanto de los derechos de televisión para evitar que varios de sus jugadores, como Agustín Orion, entre otros, queden libres.

“La AFA ya no tiene plata para repartir”, explicó ayer Grondona, quien se quejó de los altos sueldos que pagan los clubes a los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog