EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de julio de 2009

Hijos de desaparecidos rechazan que represor dirija Policía Metropolitana

Los Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) repudiaron la designación del ex comisario Jorge Alberto "el fino" Palacios como jefe de la nueva policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva fuerza de seguridad metropolitana fue conseguida por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el empresario Mauricio Macri, que ahora busca designar como jefe al ex policía sobre el que pesa un largo prontuario de represiones.

Según explica la organización de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar, "el fino" Palacios está acusado de obstaculizar las investigaciones sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido hace más de 15 años.

El comunicado recuerda además que "después de haber incumplido su función para investigar el atentado, fue voluntariamente a reprimir a Plaza de Mayo el 20 de diciembre de 2001" durante el levantamiento popular y los cacerolazos.

H.I.J.O.S. denunció también al Ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien argumentó que a Palacios lo conoce porque son amigos desde hace 20 años.

"Sobra decir que la amistad no es ninguna garantía de idoneidad moral ni de exención de culpabilidad en todos los delitos de los cuales está acusado Palacios", argumenta el texto de la organización de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog