EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de julio de 2009

Evoluciona el plan de crecimiento integral en Don Torcuato

Las mejoras de seguridad y pavimentación de la Avenida del Trabajo, el destacamento policial y la remodelación de centros comerciales revalorizaron la zona y brindan mayores oportunidades a comerciantes, profesionales y trabajadores locales.

Con las mejoras en la seguridad de la Avenida del Trabajo, el nuevo destacamento policial y la pavimentación de dicha arteria, Don Torcuato se revalorizó. A ello se suma, la puesta a punto de los centros comerciales que ofrece a los habitantes un área con las comodidades que necesitaban.

Hace un año, el Municipio de Tigre logró ubicar sobre la esquina de José Hernández, un nuevo destacamento de la Policía Buenos Aires 2, mejorando de esa manera la seguridad en la zona.

Esta acción formó parte de una estrategia de cobertura territorial, con más efectivos y patrulleros para el partido y la incorporación de Gendarmería a los controles rotativos en la vía pública, y fue acompañada por el desarrollo tecnológico en materia de cámaras instaladas para visualizar lugares claves en los barrios y GPS para controlar los recorridos de los patrulleros, que son monitoreados desde el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Con el objetivo de incrementar aún más el crecimiento de la zona, ya se culminó la pavimentación de la Avenida Del Trabajo entre Lima y Oro, con una salida directa a la Panamericana que aumenta el tránsito de colectivos y permite, aún a automovilistas de San Miguel y San Martín, utilizar el acceso y aumentar la fluidez del tránsito.

Como parte del plan de crecimiento integral de Don Torcuato, los centros comerciales ya culminaron su primera etapa de remodelación. Allí se construyeron rampas, desagües, protectores de árboles, barandas y rejas para las esquinas. Además se instalaron farolas artesanales y se parquizó la zona con arbustos y palmeras.

A partir de un trabajo conjunto del Municipio con las cámaras comerciales y empresariales se impulsó el crecimiento cada vez más sostenido del sector. Mediante la construcción y remodelación de los centros comerciales de todo el distrito, las principales áreas urbanas, recuperan sus condiciones de accesibilidad, mejoran su oferta comercial y pueden diversificar sus servicios.

A través de todas estas iniciativas, la prevención de delitos y siniestros y la mejor capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad ante las emergencias, el sistema integral de protección Ciudadana acompaña el crecimiento comercial del barrio, permitiendo des esta manera que los vecinos estén más seguros en todos los aspectos.

Los vecinos y su perspectiva de los cambios

Vecinos trabajadores, jóvenes profesionales de la zona y comerciantes locales coincidieron en que lo realizado “va a ayudar mucho porque se necesita mas vista, mas mejoramiento de lo peatonal, los faroles y la iluminación” y subrayaron que la mejora en veredas “facilita la circulación ya que “gente discapacitada o que andaba con muletas se caía muy seguido”.

Respecto del destacamento valoraron la iniciativa porque “se ve más presencia policial en la zona”. En referencia a las mejoras viales se expresó el propietario de una agencia de remises, quien manifestó “La gente de otras zonas usa este camino para salir a Panamericana, porque es el mejor acceso antes de atravesar la Ruta 202”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog