EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de julio de 2009

El BE otorgó un préstamo US$ 241 millones a la planta argentina de Volkswagen en Pacheco, Tigre

Los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) se destinarán a la fábrica ubicada en Pacheco para la producción de la Amarok, la primera pick up de la marca; el nuevo vehículo se lanzará al mercado a principios de 2010

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) otorgó un préstamo de 170 millones de euros (unos 241 millones de dólares) a la planta argentina de la alemana Volkswagen situada en la localidad bonaerense de Pacheco para financiar la producción de la primera pick up de la marca, informó la entidad en un comunicado.

La entidad financiera europea destacó que el proyecto financiado es "particularmente relevante" porque, según afirma el banco, además de contribuir al desarrollo económico del país en un contexto de crisis, tendrá un impacto positivo en el medioambiente, ya que la planta fabricará nuevos vehículos equipados con los últimos avances tecnológicos para consumir menos combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

La planta de Pacheco se dedicaba, hasta ahora, a la producción de vehículos comerciales ligeros, diseñados para el transporte combinado de personas y mercancías, adaptado al mercado latinoamericano. Con este proyecto también se comenzará a producir la pick up denominada Amarok.

Para ello, Volkswagen amplió su estructura en suelo bonaerense. "A lo largo de los últimos meses, Volkswagen Argentina ha construido más de 16.000 m2 de ampliación de su planta para destinarlos a la producción de la pick up, lo que amplió la superficie cubierta del Centro Industrial Pacheco a 166.000 m2.

También fueron instalados 105 robots de última tecnología, destinados al armado y soldadura de partes, de carrocerías, y a la planta de pintura", señaló la empresa oportunamente.

La proyección de la empresa apunta a fabricar unas 55.000 unidades durante el año próximo, hasta llegar a las 95.000 unidades anuales, señaló Volkswagen en un comunicado emitido en febrero.

Según detalló la compañía, "la Amarok se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2010, inicialmente en Sudamérica y Centroamérica. Les seguirán Rusia y Europa así como África y Australia".

Con el aporte del BEI a la multinacional alemana, se refuerza la presencia de la UE en el mercado latinoamericano y se promueve la transmisión de los conocimientos y de la tecnología europeos, lo que se traducirá en coches más limpios, asegura la entidad.

El préstamo se enmarca en un programa en vigor desde 2007 a 2013, en el que la entidad está autorizado a conceder a países asiáticos y latinoamericanos 3800 millones de euros para operaciones de financiación que contribuyan a mitigar el cambio climático o reforzar la presencia de la UE en esas regiones.

Eso sí, hablando de todo un poco, el presidente de Volkswagen Argentina Víctor Klima, no pudo safar de andar como loco por Unicenter Shoping el “día del amigo” (20 de julio) por todas las jugueterías buscando apuradamente quizás “algún cochecito”? para quien será el juguete?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog