EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de julio de 2009

EL BANCO PROVINCIA PROMUEVE LA INCORPORACIÓN DE EGRESADOS DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS BONAERENSES

A partir de un convenio con la Dirección General de Cultura y Educación

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, firmaron un convenio para promover la incorporación de egresados de escuelas secundarias públicas en las sucursales del Banco.

El acuerdo tiene por objeto desarrollar e implementar un programa para que ante la necesidad de cubrir una vacante en alguna de las sucursales del Banco ubicadas en localidades de la Provincia con menos de 20 mil habitantes, se convoque como aspirantes al puesto a alumnos del último año y/o egresados de las escuelas secundarias de gestión estatal de esa localidad. La finalidad es promover la inserción efectiva de los egresados secundarios en el ámbito laboral, “desarrollando un sentido de pertenencia y arraigo a sus comunidades de origen”.

“Queremos que las incorporaciones de personal tengan en cuenta a los talentos de cada uno de los rincones donde está el Banco, porque nos parece que es una manera de generar un mayor vínculo y una nueva identificación con la gente de la Provincia”, expresó Francos. Y agregó que “este proyecto nos permite generar nuevas oportunidades e incentivos para los jóvenes y hacer del Banco Provincia una institución con un capital humano cada vez más formado y con mayores niveles de excelencia profesional”.

La firma del convenio se realizó en el Salón de Directorio de la Casa Central del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación del vicepresidente del Banco, Gustavo Marangoni; el subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Corradini; y la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia C. Bracchi; entre otras autoridades de ambas instituciones.

Por su parte, Mario Oporto declaró que “esta idea es inteligente y por eso nos interesó; el Banco y la escuela son las dos instituciones que están presentes en todos los pueblos de la Provincia, aún en los más pequeños”. El Director General de Educación destacó además que la iniciativa “es un gran incentivo para los chicos, porque el alumno que se esfuerza y tiene buen promedio, es premiado y tiene mayores posibilidades de entrar a un trabajo en forma inmediata”.

El convenio establece que para la convocatoria se considerará a “los alumnos egresados que hubieren alcanzado los diez mejores promedios de los últimos tres años de escolaridad secundaria de la localidad donde se produzca la vacante”. Asimismo, la vinculación laboral entre el alumno y el Banco sólo podrá concretarse una vez “finalizado el ciclo secundario y acreditada su aprobación”, y siempre que el aspirante posea entre 18 y 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog