EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 27 de julio de 2009

EL BANCO PROVINCIA LANZÓ NUEVOS CRÉDITOS PARA EL CAMPO

Para renovación de pasturas y cría de ganado

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció la puesta en marcha de “una nueva línea de crédito de 50 millones de pesos a una tasa fija anual, en pesos, del 9,5%, para la implantación de verdeos, confección y adquisición de reservas forrajeras, mantenimiento y fertilización de pasturas, mejora de campo natural y capital de trabajo para la actividad de cría vacuna”.

Francos indicó que “la nueva línea de financiamiento estará operativa en los próximos días y servirá para la recuperación forrajera de los rodeos de cría y tambo”. Y agregó que “se logró una tasa de un dígito gracias a un subsidio de 4 millones de pesos aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Asuntos Agrarios”.

Esta nueva línea complementa a los 150 millones de pesos que el Banco Provincia ya colocó en créditos para financiar capital de trabajo para la siembra de trigo, la cría de ganado vacuno y la producción lechera, con una tasa subsidiada del 8% promedio anual.

“Con esa línea de crédito que lanzamos en mayo con la presencia del Gobernador Scioli asistimos a 1.805 productores de diferentes regiones de la Provincia, a un promedio de 83 mil pesos por crédito” expresó Francos. Y agregó que “sabemos que hay una demanda grande de financiación por parte del campo, y es por eso que junto al Ministerio de Asuntos Agrarios generamos este nuevo fondeo de 50 millones de pesos, que nos permitirá ayudar más al sector”.

TARJETA PROCAMPO

Por otro lado, el titular del Banco Provincia subrayó los beneficios de utilizar la Tarjeta Procampo como una alternativa crediticia, y destacó que “es muy importante la financiación que brinda para la adquisición de insumos comercializados por las empresas Monsanto, Mosaic, Nidera, SPS, Yara y Syngenta, con una tasa fija y en pesos del 9,5%”.

La Tarjeta Procampo facturó 42 millones de pesos en 2006. En 2007 esa cifra se elevó a 78 millones, y en 2008 a 92 millones. Además la cantidad de operaciones creció considerablemente, de 7.463 que se realizaron en 2006 pasó a 11.514 en 2008. Asimismo, durante el primer semestre de 2009 se facturaron 50 millones de pesos, un 40% más que en el mismo período de 2008, y con un 20% más de operaciones.

Francos aseguró que “el incremento en la cantidad de operaciones y en los montos de facturación de la Tarjeta Procampo, dan cuenta de un crecimiento sostenido y continuo de este producto como una de las herramientas de financiación más utilizadas por los productores agropecuarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog