EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de julio de 2009

EL BANCO PROVINCIA FINANCIARÁ EL ACCESO AL GAS

Dará créditos para que los vecinos se conecten a la red

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció que “se otorgarán créditos a los usuarios que se incorporen a la red domiciliaria de gas natural” a través del Plan Buenos Aires Gas, una iniciativa creada en 2008 para brindar el servicio a vecinos y empresas de localidades del interior bonaerense.

Esta nueva línea de financiación se puso en marcha a partir de la firma de un acta de compromiso entre Francos y el titular del Fideicomiso Financiero FOGAS y presidente de la empresa Buenos Aires Gas SA (BAGSA), Julio Marini, en la sede central del Banco Provincia.

“Estamos convencidos que el Banco tiene que estar presente para asistir a los que todavía no cuentan con el suministro y deben pagar 3 veces más el gas por el sólo hecho de vivir en localidades postergadas dentro de los planes de expansión de las concesionarias del servicio”, resaltó Francos.

La conexión del frentista a la red tiene un costo de 3 mil pesos. Este es el monto que financiará el Banco Provincia y que podrá ser devuelto hasta en 60 cuotas mensuales de 80 pesos promedio. Los vecinos que opten por este sistema elegirán abonar las cuotas por medio del débito en una caja de ahorro.

Por su parte, Marini resaltó “el impacto social que tiene poder acceder al servicio” y destacó los logros de la empresa provincial BAGSA durante la gestión del gobernador Daniel Scioli. Dijo que ya se han inaugurado 14 obras y ahora el objetivo es “concluir 42 proyectos más que ya se encuentran en marcha con una inversión total de 120 millones de pesos”.

Las obras para la extensión del servicio de gas natural son financiadas por el Fideicomiso FOGAS, formado con fondos del Ministerio de Infraestructura y que presta a los municipios los montos necesarios para poner en circulación el fluido. Se estima que mediante este Plan se beneficiarán unos 50 mil vecinos de la Provincia de Buenos Aires.

EL BANCO PROVINCIA PREMIA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció el lanzamiento del nuevo concurso y premio anual a la investigación económica que entregará esa institución, para “estimular la realización de estudios sobre temas concernientes al desarrollo económico y social de la Provincia de Buenos Aires”.

En su primera edición, el Premio Anual Banco de la Provincia de Buenos Aires – Dr. Arturo Jauretche, estableció como tema el diseño de políticas fiscales y/o crediticias para el desarrollo de la Provincia. El certamen otorgará 30 mil pesos a la investigación ganadora y 9 mil al segundo trabajo seleccionado por el jurado.

“Este nuevo premio que decidimos crear está estrechamente vinculado con la labor que cumple el Banco desde su nacimiento en 1822, que es fomentar el desarrollo social, económico y productivo de la Provincia de Buenos Aires”, expresó Francos. Y agregó que “esperamos encontrar buenas ideas, que nos brinden la posibilidad de fomentar políticas públicas y sociales”.

Podrán participar del concurso ciudadanos argentinos nativos o nacionalizados que tengan domicilio en la provincia de Buenos Aires o en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que se inscriban cumpliendo los requisitos de ser jóvenes profesionales con no más de 10 años de graduados en las carreras de economía o afines, de universidades públicas o privadas de la República Argentina.

Las bases y condiciones del premio serán publicadas el miércoles 15 de julio en la página web del Banco, www.bancoprovincia.com.ar , donde se anunciarán también los nombres de los autores cuyos trabajos resultaran premiados. Se recibirán trabajos hasta el jueves 5 de octubre de 2009.

Pueden realizarse consultas sobre las bases y condiciones del concurso al (011) 4321-9909, de lunes a viernes, de 10 a 18, o por correo electrónico a premiojauretche@bpba.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog