EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 25 de julio de 2009

Disfrazados de obreros roban el tesoro de un Banco en San Miguel

El banco estaba en refacción y mientras los trabajadores realizaban obras, entraron diez ladrones vestidos de albañiles y se llevaron el segundo tesoro del banco. Los detalles de un robo de película.

Un grupo comando integrado por al menos una decena de delincuentes disfrazados de obreros robó esta madrugada 24 cajas de seguridad de una sucursal del BBVA Banco Francés en la localidad bonaerense de San Miguel.

El golpe fue cometido en la sucursal situada en avenida Presidente Perón al 1226, de esa localidad de la zona noroeste del Gran Buenos Aires, por asaltantes que habrían aprovechado que en el local se realizaban refacciones.

Según indicaron fuentes policiales, se estima que al menos unos diez ladrones trabajaron entre las 0 y las 4:00, aproximadamente, y utilizaron sofisticadas herramientas para apropiarse de uno de los cuatro bloques de cajas de seguridad.

Desde el banco ya contactaron a los titulares de las 24 cajas de seguridad para iniciar tramitaciones por el seguro, según fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores no descartan que el robo haya sido facilitado por información previa suministrada por alguna persona vinculada al banco, ya que entre otras circunstancias favorables para el golpe, las cámaras de seguridad de la sucursal no funcionaban por las refacciones que se realizaban.

Los delincuentes, además, ingresaron al banco con ropas de similares colores a los que utilizaban los operarios que habían iniciado las refacciones.

El ingreso, que podría haber sido interpretado por personal de seguridad como un cambio de turno, fue seguido por la utilización de armas cortas, con las que los asaltantes redujeron a obreros y guardias de seguridad, a los que encerraron en una oficina.

Los asaltantes también utilizaron máscaras para ocultar la identidad y guantes para no dejar huellas en el banco asaltado. Al cabo de una ardua tarea, se apropiaron de 24 de las 96 cajas de seguridad del banco, según pudo saber NA.

Una fuente policial indicó que el botín fue cargado en un carro montacargas tipo "Clark" y los asaltantes escaparon tras destrozar una pared del edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog