EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de julio de 2009

Dejó su huella en un desodorante y lo detienen por un asesinato

EL CASO DE UN COMERCIANTE BALEADO DELANTE DE SU HIJO, HACE MAS DE UN AÑO

El sospechoso tocó el aerosol mientras revolvía la guantera del auto de la víctima.

Un hombre con varios antecedentes penales fue detenido acusado de ser uno de los autores del crimen del comerciante Diego Guidotti, asesinado en febrero de 2008 delante de su hijo, en un asalto ocurrido en Del Viso.

¿Qué fue lo que llevó a los investigadores hasta el sospechoso? Sus huellas fueron detectadas en un desodorante de la víctima. Fuentes judiciales aseguraron que el presunto asesino fue identificado como Pablo Daniel Reboredo (25), quien fue localizado y detenido en las últimas horas gracias al sistema informático AFIS, la base de datos de huellas digitales de personas con antecedentes penales. Mediante ese sistema, la semana pasada se determinó que las huellas de Reboredo coinciden con las encontradas en un desodorante en aerosol de Guidotti. Ese desodorante estaba en la guantera del auto de la víctima y, según recuerda el hijo de Guidotti, el aerosol fue tocado por uno de los delincuentes mientras buscaba elementos de valor dentro del vehículo. Las huellas de Reboredo fueron cargadas en el AFIS hace pocas semanas, cuando quedó imputado por otro hecho: un asalto ocurrido el 12 de diciembre de 2008 en una fábrica de Benavídez, en Tigre.

Aquella vez, dos de los sospechosos fueron detenidos en pleno robo, pero el tercero escapó corriendo. En plena huida, a ese hombre se le cayó el DNI, que resultó ser de Reboredo, quien así quedó imputado en esa causa por robo calificado. Por orden judicial se allanó entonces la casa del sospechoso y se le tomaron las huellas dactilares, aunque Reboredo no quedó detenido porque su defensa pidió una eximición de prisión que fue otorgada por la Justicia de San Isidro. Hace pocas semanas, el fiscal que investiga el crimen de Guidotti, Alejandro Musso -a cargo de la UFI N°2 de Pilar-, volvió a pedirle a la Policía Científica que coteje las huellas detectadas en el desodorante de la víctima con las cargadas en el AFIS. Esta vez sí hallaron coincidencias con las huellas de Reboredo. El acusado fue detenido el miércoles por efectivos de la jefatura Distrital Pilar, y quedó imputado de homicidio criminis causa (matar para ocultar otro delito), que prevé una pena de prisión perpetua. Según trascendió de fuentes de la investigación, el fiscal Musso no hará una rueda de reconocimiento con el hijo adolescente que fue testigo del crimen de su padre porque "no quiere revictimizar al chico". "Las huellas en el desodorante son prueba más que suficiente para ubicar al sospechoso en el lugar del hecho. No queremos que el chico vuelva a sufrir. Un reconocimiento suyo no suma nada a una situación que ya está acreditada científicamente", comentó uno de los investigadores. Guidotti tenía 55 años. Fue asesinado la madrugada del 11 de febrero de 2008, cuando junto a su hijo de 16 años circulaba por el kilómetro 39,500 de la ruta 8, ramal Pilar, de la autopista Panamericana, a la altura de Del Viso. El hombre volvía de su pizzería en Pilar y se dirigía rumbo a su casa de Olivos cuando fue interceptado por un Fiat rojo del que bajaron tres delincuentes que se acercaron a la ventanilla para robarle. Pese a que Guidotti no se resistió, uno de los asaltantes le disparó a quemarropa. El tiro le entró por una axila y le perforó los pulmones. Mientras el comerciante agonizaba, el asaltante que le disparó le robó el teléfono celular que llevaba encima, los 2.000 pesos de la recaudación de su local y un reloj. Otros de los delincuentes abrieron la puerta del acompañante y golpearon al chico en la cara. A partir del hallazgo científico de las huellas, la Justicia considera ahoa que fue Reboredo el delincuente que revolvió la guantera del auto en búsqueda de elementos de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog