EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de julio de 2009

¿CUANDO VOLVERA A DISPUTARSE LA LIGA ESCOBARENSE DE FÚTBOL?

Ha pasado casi un mes, que la liga Escobarense de fútbol se ve afectada en su actividad deportiva por la insoslayable emergencia sanitaria que estremece al país.

Mediante una resolución planteada por el consejo federal de la Asociación del Fútbol Argentino ante todos estos acontecimientos, el organismo Escobarense acordó reunir a la comisión directiva, el 20 de Julio, para luego trasmitir el 22 del corriente mes a los delegados de cada institución, el veredicto que determinara si se reanuda el juego de las categorías Mayores, juveniles e infantiles.

Este complicado momento indefectiblemente refleja el parecer de los clubes que, lógicamente, guían sus intereses en la mesura de algunos y premura de otros.

La voz con más autoridad es la del presidente, Dr. Norberto Zayas, “suspendimos las actividades de la liga debido a lo que indica el ministerio de salud, y lo que determino AFA, de acuerdo a eso suspendimos por 15 días la liga”, puntualizó.

Amplio al decir,”Bueno ya esta todo previsto para que el 20 nos reunamos en comisión directiva y el día 25 si es que no ocurre nada…si todo esta en orden como calculan los ministerios de salud, vamos a reanudar el torneo”, detallo el titular de la LEF.

En cuanto, a lo estrictamente futbolístico manifestó,”No creo que esto afecte a ningún equipo, por que, esto es para todos, están en iguales condiciones”, indico.

El delegado de Pilar F. C, Sr. Pedro Camino, mantuvo con convicción que “el sábado 25 de Julio se va a reanudar, estamos en las últimas conversaciones”.”

Nosotros seguimos entrenando y jugando partidos amistosos con equipos de la C y D que se están preparando.

Por otra parte despejo toda duda sobre algún afectado por la gripe tipo A,”Tenemos un plantel de 60 jugadores y por suerte todos están bien”, ratifico el dirigente del único líder del campeonato.

El cauteloso presidente de Unión de Del Viso, Sr. Omar Carlotto, describió como viven esta situación extraordinaria por la cual pasan los clubes,”Nosotros a nivel institución nos hemos manejado a través de la dirección de deportes de Pilar, que aconsejo disminuir las actividades deportivas”, y explayo sus conceptos al acotar, “creo que se ha perjudicado mucho, principalmente, a una liga de muchos equipos en plena competencia y teniendo a varios conjuntos en los primeros puestos”.

Además deslizo una opinión particular sobre el desarrollo ’liguero’,”hay que comenzar , pero también sostengo que primero se tiene que poner al día todos aquellos clubes que deben partidos.

Tendríamos que empezar todos con las fechas que se han jugado hasta el momento por que sino se sigue dando pie a que existan desprolijidades”.

También destaco,”Las inferiores es un tema delicado donde habría que esperar hasta el 3 de Agosto”, enfatizo.

Un directivo con experiencia en la liga y que hace poco dejo su cargo dentro de la comisión directiva es, el Sr. Néstor “Colo” Luna, que opino, “Son cosas que suceden y hay que afrontarlas. Creo, que se tomo una medida apresurada, hubo otros intereses por los cuales se paro el campeonato”, remarco el conductor de Caza y Pesca de Don Torcuato.”No hicimos partidos amistosos como otros clubes, solamente entrenamos”.

En Villa Rosa, todo se mantiene estable y normal, según, él técnico del Deportivo, Antonio Flores Vilchez.

Los pilarenses mantuvieron una serie de cotejos ante Muñiz y Colectividad Paraguaya,”La suspensión era inevitable.

Estuvimos parados una semana y ahora empezamos devuelta haciendo partidos amistosos para mantener un poco el ritmo pero no es lo mismo que estar en plena competencia”.

El máximo responsable de la entidad pilarense es modesto y realista a la vez en cuanto a la reapertura del juego,”Todos sufrimos la consecuencia del parate. Para mi, empieza el 1ª del mes que viene”, sostuvo.

El presidente del América Fútbol Club de José C. Paz, Sr. Hugo Viveros, apoyo la medida tomada,”Estamos cumpliendo la orden de la liga. Creo que las autoridades correspondientes al tomar esta medida han sido concientes y eficaces”, señalo.”El día jueves comenzamos a movernos muy despacio, por que, acá se trata de seres humanos. Las categorías mayores se están entrenando pero las inferiores recién lo harán en Agosto”.El “tricolor”, jugo un encuentro preparatorio en Villa Ballester, donde igualo 2-2.

Otro de los conjuntos de la ciudad paceña, el CEFALIER Fútbol Club, se replegó y develo los métodos preventivos para que ninguno de sus futbolistas se vea increpado por el virus.

El delegado Martín Ñazzo, expreso,”Todo lo que había decretado la municipalidad aparte de la orden de afa ,se hizo una reunión con los padres para comentarles todo lo que pasaba y darle recaudos para prevenir”.

En el aspecto deportivo, dijo, “Físicamente, se aprovecho en trabajar con algunos jugadores que están fuera de estado. Hemos arrancado recién este fin de semana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog