EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 14 de julio de 2009

Cervecería y Maltería Quilmes invierte $ 12,5 millones en Zárate e impulsa el uso de bioenergía

Con la puesta en marcha de los procesos necesarios para utilizar biomasa y biogas en Planta Zárate, la Compañía reducirá sus costos de producción e impulsará el cuidado del medio ambiente. Los sistemas son similares a los que ya funcionan en el establecimiento industrial de la ciudad de Corrientes.

Buenos Aires, 14 de julio de 2009.– Cervecería y Maltería Quilmes implementó en su planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, un sistema para generar energía a partir de subproductos de la industria maderera de Corrientes y Entre Ríos, como chips de eucalipto y pino. El proyecto, basado en el uso de biomasa y puesto en marcha hace pocos días, permitirá reducir un 90% el consumo de fuel oil. Así, Planta Zárate suma esta experiencia a la ya exitosa en Planta Corrientes.

La “biomasa” es el combustible energético que se obtiene directa o indirectamente de recursos biológicos. Uno de los objetivos de estos sistemas de producción de energía es reemplazar los combustibles fósiles, como los derivados del petróleo y el gas, por otros no escasos y menos costosos. A partir de la quema del chip de madera y después de una serie de procesos industriales, se obtiene vapor, producto fundamental en el proceso de elaboración de la cerveza. Estas implementaciones permiten que la compañía reduzca sus costos de producción y contribuya al cuidado del medio ambiente.

Biogas

En paralelo con el proyecto para utilizar biomasa, Cervecería y Maltería Quilmes implementa los sistemas necesarios para aprovechar el gas metano que se genera durante el proceso de tratamiento de efluentes líquidos en estas plantas. Esto es lo que se conoce como “biogas”. La Compañía ya aprovecha este subproducto en sus plantas de Corrientes y Zárate. El biogas representa cerca del 2,5% de las necesidades energéticas de estas plantas.

“El uso de bioenergía es una decisión estratégica de la Compañía que responde a la mejor utilización de recursos y reducción de costos e impacto en el medio ambiente”, dijo Gustavo Troia, vicepresidente de Manufactura de Cervecería y Maltería Quilmes.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía tiene una dotación de 4.700 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 8 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 200 distribuidores independientes.

Inversiones en tecnología de producción superiores a los 420 millones de dólares en el período 2006/2008, exportaciones a 20 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 105.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre.

Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina.

Cervecería y Maltería Quilmes forma parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Para mayor información sobre la compañía, visite www.cerveceriaymalteriaquilmes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog