EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 21 de julio de 2009

Arrancaron las vacaciones de invierno en Tigre

La primera jornada coincidió con el festejo del Día del Amigo y tuvo una notable concurrencia de público en los principales puntos turísticos del distrito.

Con una importante concurrencia empezaron las vacaciones de invierno en el distrito de Tigre. Este lunes 20 de julio, la primera jornada coincidió con el festejo del Día del Amigo y una notable cantidad de jóvenes llegó al partido para disfrutar de las propuestas de esparcimiento y entretenimiento al aire, en un marco de múltiples medidas de seguridad.

El paseo de la Avenida de las banderas, lució pleno en su capacidad, al tiempo que muchos grupos de adolescentes se dieron cita a lo largo del Paseo Victorica. Por otra parte, muchas familias llevaron a sus niños más pequeños a disfrutar de los juegos instalados por el Municipio en el Paseo Vidal Molina.

El flujo de público en la Estación Fluvial Domingo Faustino Sarmiento fue nutrido y los paseos en lanchas y catamaranes se repitieron durante toda la jornada.

Algunos locales gastronómicos recibieron a los visitantes disponiendo de mesas al aire libre, característica de una temporada cuya prevención está orientada a evitar la congestión de personas en sitios cerrados.

La temporada promete ser un nuevo éxito que reafirma el posicionamiento de Tigre como uno de los más importantes puntos turísticos para vivir todo el año en Argentina.

Un destino seguro y divertido en vacaciones

Abundantes espacios, actividades acuáticas, deportes náuticos, el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos, el Casino y los museos. El Municipio, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, ha preparado programas especiales para turistas y residentes, opciones increíbles para que nadie se pierda la oportunidad de disfrutar el receso invernal.

El programa de descuento a vecinos “Si vivís en Tigre, viví Tigre” lanzado por la Agencia de Turismo el pasado lunes 18 de mayo, continúa sumando adeptos del disfrute de los atractivos y actividades que ofrece el partido.

Con descuentos de hasta un 30 % numerosos establecimientos se siguen sumando a la propuesta que reúne recreos, restaurantes, comercios del puerto de frutos, deportes acuáticos y alojamiento en cabañas y hosterías entre otras tentadoras opciones para que el vecino pueda descubrir todo lo que hace de Tigre un destino turístico de envergadura internacional.

La modalidad de acceso al programa es muy sencilla. Solo hay que presentar un cupón junto al DNI que acredite la residencia en el partido para comenzar a disfrutar de los beneficios. El cupón puede conseguirse a través de la página web: www.vivitigre.gov.ar o retirándolo personalmente en las Oficinas de Atención al Turista que se encuentran en la Estación Fluvial, Estación Central de TBA, Puerto de Frutos y el Museo de Arte Tigre o bien a través de las delegaciones barriales, sitios donde también se encuentra a disposición el listado completo de establecimientos adheridos.

Con su programa “En Tigre los más chicos no pagan”, habrá descuentos exclusivos y promociones para agasajar a los más chicos. El programa, que está vigente durante todo el mes de julio, incluye pases libres para chicos, paseos fluviales, actividades recreativas y museos, y descuentos en numerosas actividades. Además para aquellas familias que se hospeden dos noches en Tigre se obsequia una noche consecutiva gratis y late check out.

Las distintas promociones que incluye el programa “En Tigre los chicos no pagan” son:

Menú Especial para chicos. En los establecimientos adheridos, los chicos tienen su menú infantil a un precio fijo de $20 (incluye plato ppal., postre y bebida).

FREE PASS en Paseos por el Delta. En los paseos fluviales los menores de 14 no pagan en compañía de un adulto.

FREE PASS en Actividades. En los establecimientos adheridos, las actividades ofrecidas para la promoción son gratis para los menores de 14 años, en compañía de un adulto.

FREE PASS en Museos. En los museos adheridos, el ingreso es gratuito para los menores en compañía de un adulto.

Actividades en el Museo de Arte

Además, durante estas vacaciones, el Museo de Arte de Tigre se convierte en un espacio lleno de color y atractivo para visitar en familia porque, hasta el 9 de agosto, se pueden visitar las muestras Expo Les Luthiers 40 años y Sequeiros.

Historia de un Mural, dos propuestas artísticas en las que la historia, la curiosidad, el encanto y el humor se mezclan en un cóctel para los sentidos.

También bajo el lema “En Tigre los chicos no pagan” el Museo de Arte Tigre (MAT) invita a todos los chicos a trabajar y divertirse participando gratuitamente de “Manos a la obra”, un taller de dibujo y luthería informal, para aprender a realizar instrumentos musicales, y del “Taller Creativo” en el cual, acompañados por la música como inspiración, los chicos podrán expresan su arte a través del dibujo y la pintura.

Un beneficio extra para las familias que visiten el MAT es la promoción gastronómica en la que presentando la entrada al museo se accede a un 30% de descuento en almuerzos o cenas de la jornada en los restaurantes adheridos. Para más información sobre los programas (términos, establecimientos adheridos, etc.) ingresar en el portal www.vivitigre.gov.ar .

Talleres gratuitos para los chicos en el Museo de Arte Tigre: Los miércoles, jueves y viernes a las12 y 15hs. sábados y domingos a las 14 y 16hs. Para participar: reservas al 4512-4528 o museodearte@tigre.gov.ar (Cupos limitados). Paseo Victorica 972. Horario del museo: de miércoles a viernes de 9 a 19hs. sábados, domingos y feriados de 12 a 19hs.

Como llegar a Tigre

EN TREN

La ciudad de Tigre cuenta con dos estaciones de ferrocarril, TIGRE y DELTA

RETIRO-TIGRE (servicio directo de la línea Mitre TBA)

Los trenes a Tigre parten desde la Estación Retiro, línea Mitre, plataformas 1 o 2. En días hábiles, la frecuencia de los servicios es cada diez minutos hasta medianoche mientras que los fines de semana los trenes circulan cada treinta minutos. El viaje de Retiro a Tigre demora alrededor de 50 minutos.

RETIRO-DELTA (conexión en Estación Mitre- de TBA- con Estación Maipú de Tren de la Costa-)

Otra alternativa es tomar en la Estación Retiro, línea Mitre, generalmente desde plataformas 3 o 4 el tren con destino a Estación Mitre donde se puede realizar una conexión con el Tren de la Costa. Una vez que arribe a dicha estación debe cruzar el puente, que se ubica sobre Avenida Maipú, y que conduce a la Estación Maipú del Tren de la Costa donde puede tomar el tren con destino a Estación Delta, en ciudad de Tigre.

El Tren de la costa cuenta con dos tipos de tickets, uno válido para la realización del trayecto Maipú-Delta y otro que posibilita al visitante descender en distintas estaciones sin abonar ningún extra (puede descender en las estaciones que desee en la misma dirección). El Tren de la Costa circula cada veinte minutos todos los días.

Recuerde observar en la Estación Retiro el panel central donde se exhibe información sobre los servicios de ferrocarril próximos a partir indicando la plataforma de salida. No olvide conservar su ticket hasta que abandone la estación de arribo.

EN COLECTIVO

Colectivo de la línea 60 parte desde Constitución y tiene diversas paradas a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires. Toma aproximadamente una hora y media en llegar a Tigre. El servicio más rápido tiene un cartel verde con la palabra PANAMERICANA (toma la autopista).

El recorrido de esta línea se detalla a continuación: Calle Constitución, Salta, Humberto 1º, Luis Sáenz Peña, Av. de Mayo, Av. Rivadavia, Av. Callao, Lavalle, Ayacucho, Av. Las Heras, Plaza Italia, Av. Santa Fe y otras.

EN AUTOMÓVIL

El acceso más rápido a Tigre es a través de la Autopista del Sol. El viaje toma 30 minutos aproximadamente. Arribar a Tigre es sencillo, sólo siga los carteles Acceso Norte y Ramal Tigre.

Desde La Plata: Tomar autopista La Plata-Buenos Aires, luego, descender por Avenida 9 de Julio hasta llegar a Retiro. Tomar Av del Libertador, hasta General Paz. Subir por General Paz y tomar la Autopista del Sol (Panamericana Acceso Norte). En San Isidro, tomar el Ramal Tigre, y una vez en Tigre, tomar el ramal Tigre Centro.

Desde Zona Oeste: Por Acceso Oeste, hasta la General Paz. Tomar la General Paz en dirección al Río de la Plata hasta empalmar con la Autopista del Sol (Panamericana Acceso Norte). En San Isidro, tomar el Ramal Tigre, y una vez en Tigre, tomar el ramal Tigre Centro.

Desde Rosario: Tomar Ruta 9 hacia Buenos Aires. En Benavídez, bajar en Ruta 27 hacia Tigre. Allí son aproximadamente 18km hasta Tigre Centro.

TRANSPORTE FLUVIAL Tigre/Puerto Madero - Puerto Madero/Tigre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog