EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 3 de junio de 2009

Visita al nuevo servicio de internación pediátrica del Hospital de Tigre

El Intendente Zamora, Malena Massa y el Ministro de Salud Claudio Zin, recorrieron las nuevas instalaciones que cuenta con 45 camas para los chicos de Tigre. La Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa sostuvo “Seguimos trabajando junto a todos los vecinos para bajar la mortalidad infantil de nuestro distrito”.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, recorrieron hoy las instalaciones del nuevo servicio de internación pediátrica que funciona en el Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”.

En las salas, recientemente inauguradas por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, el Intendente Zamora sostuvo: “Estamos muy contentos con la visita del Ministro de Salud, su presencia hoy demuestra la fuerte articulación que continuamos realizando con la Provincia y la Nación, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos por este nuevo servicio, que se suma a la apertura de la maternidad, a las guardias que estamos implementando en los Centros de Salud, la guardia pediátrica en Torcuato, las nuevas 16 cunitas de neonatología y las charlas preventivas en las escuelas y barrios; seguimos trabajando junto a todos los vecinos para bajar la mortalidad infantil de nuestro distrito”.

Asimismo, el Ministro Zin destacó: “Tigre es un Municipio que se mueve, que vive y que avanza; estas camas que aporta el Hospital Municipal son imprescindibles para la red de pediatría provincial y continuamos articulando políticas para seguir consolidando el sistema de salud que hoy es un modelo a nivel provincial”.

La nueva internación pediátrica dispone de 45 camas destinadas para los niños del partido, permitiendo el acceso a este servicio de salud sin movilizarse a otros partidos del Conurbano Bonaerense. Las salas incluyen todas las comodidades adecuadas para la asistencia de niños con patologías de baja y mediana complejidad, sumándose a los servicios que brinda el nosocomio como las 30 camas de maternidad existentes, las 16 plazas de neonatología y la guardia permanente de pediatría, neonatología y obstetricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog