EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de junio de 2009

Tigre festeja el Día del Bombero Voluntario

Con motivo de la celebración por la fundación del primer Cuartel de Bomberos Voluntarios en 1884 en el Barrio de la Boca, integrantes del cuerpo de Pacheco visitaron el Municipio.

A 125 años de la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del barrio de La Boca, creado el 2 de junio de 1884, el Intendente Julio Zamora y el Secretario General del Municipio de Tigre, Diego Santillán, recibieron en el Municipio a integrantes del Destacamento de Bomberos de Pacheco que dirige el Comandante Mayor José Eduardo Cornejo.

El Día del Bombero Voluntario se instauró a partir de la iniciativa de Tomás Liberti, fundador del primer cuerpo de bomberos en el barrio de La Boca bajo el lema “Querer es Poder”. Este pionero percibió que durante esa época, los caseríos y conventillos de esa zona porteña sufrían constantes focos de incendio que demoraban en ser controlados.

Zamora destacó la labor que desempeñan estos hombres para resguardar la salud de los habitantes de la localidad, y agradeció el compromiso que demuestran día tras día en la prevención y la rapidez de un servicio esencial para Tigre. “Son personas comunes como todos nosotros, que desarrollan sus actividades laborales pero que además, con el ideal de servir al prójimo, se capacitan y se perfeccionan como Bomberos Voluntarios”, manifestó el Intendente.

El Municipio ratifica en forma permanente su compromiso con la labor de los Bomberos Voluntarios, acompañándolos en los sucesivos desfiles que realizan y trabajando en conjunto en acciones para mejorar el servicio a los vecinos de Tigre. En ese sentido, el pasado 1 de junio el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, inauguró un nuevo destacamento en Ricardo Rojas, al que dotó de un nuevo camión autobomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog