EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de junio de 2009

Tigre conmemoró el Día de la Máxima Resistencia en Malvinas

Con un emotivo acto y un desfile cívico militar se homenajeó a los caídos en combate durante la Guerra del Atlántico Sur.

El Municipio de Tigre, junto a La Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur y el Escuadrón Fénix, Veteranos de Guerra, conmemoró el pasado domingo el “Día de la Máxima Resistencia en Malvinas”.

La ceremonia comenzó con el ingreso de la histórica Bandera Nacional de Puerto Argentino y el Himno interpretado por la Banda Militar de Artillería. Posterior a las palabras del Presidente del Escuadrón Fénix y del presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, las autoridades ingresaron al Guardacostas GC 64 “Mar del Plata”, en donde se arrojaron 649 rosas portando el nombre de cada héroe caído en defensa de la soberanía territorial y se entregó la flor 650 a la viuda de un veterano de guerra.

En el evento, la Concejal Alejandra Nardi sostuvo que “es un deber moral rendirles homenajes a nuestros veteranos de guerra por su valor, su disciplina y su espíritu patriótico”.

El acto tuvo como objetivo mantener la gesta como un hito fundamental de nuestra historia reciente, rindiendo un justificado homenaje a los que cayeron en combate y a quienes lucharon sacrificadamente hasta ver agotadas todas las posibilidades de resistencia en al Guerra del Atlántico Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog