EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 8 de junio de 2009

Se inauguró un sendero de árboles nativos en la ciudad de Tigre

Con una caminata que abarcó toda su extensión, de la que participaron autoridades municipales, concejales, alumnos del colegio San Ramón y vecinos, quedó inaugurado este nuevo atractivo turístico, ecológico y cultural del partido.

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, el municipio de Tigre inauguró el sábado 6 de junio un sendero autoguiado de especies arbóreas nativas, nacido de un proyecto ecoturístico de un grupo de alumnos del colegio San Ramón, concretado con apoyo del municipio.

El sendero de árboles, de 3,5 km. de extensión, se inicia en la Estación Fluvial y finaliza en el Museo de Arte Tigre, recorriendo una clásica zona turística de la ciudad. Un cartel al pie de cada especie nativa indica su nombre común y científico.

Durante la recorrida, el intendente Julio Zamora explicó que “en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, inauguramos juntos el municipio y el Colegio San Ramón este sendero de árboles autóctonos. Estamos muy contentos de mostrarlo a los turistas y vecinos, porque tiene que ver con el cuidado del medio ambiente, con nuestros orígenes, con la valoración de la forestación nativa, y constituye un motivo de orgullo para Tigre. Además, los chicos del colegio estudiaron cada árbol autóctono, y han publicado un folleto explicativo con indicaciones para los visitantes.” dijo Zamora.

Macarena Feijoo, Santiago Urbani y Sofía Lima, los alumnos creadores del proyecto, contaron que “participamos de un curso a distancia sobre medio ambiente y desarrollo sustentable de la universidad de Lund, Suecia, que nos exigió presentar un proyecto destinado a la comunidad local. Este sendero enseña a valorar nuestros árboles autóctonos; además, crea conciencia de nuestra dependencia de ellos, que nos proveen oxígeno y belleza, y son hogar de los pájaros autóctonos. Estamos muy agradecidos al municipio que se portó muy bien con nosotros, y nos apoyaron en este proyecto sin dudar.” finalizaron diciendo.

Además, la directora de Gestión Ambiental del municipio, Leticia Villalba, manifestó que “dentro de las celebraciones del Día del Medio Ambiente, hoy inauguramos este sendero de árboles nativos, el primero que tenemos en Tigre.

Buscamos rescatar los valores tigrenses, porque los árboles son parte del paisaje autóctono. Esta es una excelente iniciativa de los alumnos del colegio San Ramón de Tigre, que se acercaron al municipio el año pasado con su sueño de crear un sendero ecoturístico. Al intendente le gustó muchísimo la idea, y a partir de allí les ofrecimos todo nuestro apoyo para que ese sendero se convirtiera en realidad, y hoy lo caminamos por primera vez.” dijo Villalba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog