EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 29 de junio de 2009

Por la gripe A, cada distrito podrá decidir si amplía el período de vacaciones de invierno

Lo anunció esta noche el jefe de Gabinete, Sergio Massa, luego de la reunión del Comité de Crisis. La aplicación de la medida quedará a criterio de cada gobierno provincial y entraría en vigencia esta semana. Se podrán extender hasta 15 días.

La Unidad Coordinadora contra la Gripe A resolvió hoy facultar a los ministerios de salud y educación provinciales para que amplíen hasta 15 días las vacaciones escolares, se informó en Casa de Gobierno. El comité que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y que supervisa en forma directa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, decidió además destinar un refuerzo presupuestario para las provincias de 700 millones de pesos para los próximos 60 días, para prevención y equipamiento. Junto a estas medidas, el grupo de funcionarios y especialistas decidió aconsejar la no concurrencia de los ciudadanos a lugares públicos, pero sin dictaminar el cierre de ningún establecimiento comercial. "Respetamos la decisión de la gente de concurrir a lugares públicos y, aunque los desaconsejamos, de ningún modo vamos a prohibir esa concurrencia porque consideramos que las libertades individuales están por encima del riesgo que cada uno decide correr", explicó Massa.

La Unidad Coordinadora funcionó hoy con el pleno de sus miembros en el salón Norte de Casa de Gobierno y durante 40 minutos, de la hora y media que duró el encuentro, contó con la participación de la Presidenta. En ese cónclave de todos los sectores que intervienen en la crisis se discutió la comunicación de las novedades y se decidió que un grupo de especialistas intervendrá en las esferas públicas para transmitir las certezas que se tengan sobre la enfermedad. Participan de ese grupo de comunicación, que coordinará el referente de la Red Solidaria, Juan Car, los médicos Horacio López, Jorge San Juan y Rosa Bologna, entre otros. En cuanto a la suspensión de las clases, Massa señaló que podrá operar a partir del lunes próximo, con un máximo de extensión de 15 días, y que se compensarán los contenidos perdidos con material didáctico para que los alumnos estudien en sus casas. En el caso de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, la decisión sobre la extensión del receso se tomará en forma conjunta y, según explicó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, la decisión se tomará el lunes o miércoles de la semana próxima. Sobre la emergencia sanitaria, Massa justificó que no se la haya dispuesto, porque establece la salvedad administrativa de adquirir bienes y servicios con los controles luego de la compra y que "se ha decidido mantener el equilibrio para no propender a situaciones complicadas". En tanto, las provincias de Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes, anunciaron hoy la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario, para evitar nuevos contagios de gripe A. La medida regirá en Santiago desde mañana hasta el viernes, pero lunes comenzarán las vacaciones de invierno, con lo cual no habrá clases hasta el 20 de julio. En Entre Ríos, se suspendieron las clases hasta el 10 de ese mes, mientras en Santa Fe y Corrientes -que incluye en la disposición al nivel universitario- hasta el 26 siguiente. En San Luis la suspensión es por una semana con la posibilidad de extenderla otra más. Por el mismo motivo, las autoridades de Santa Cruz dispusieron un adelanto y extensión de las vacaciones de invierno, que comenzarán el viernes próximo y terminarán el 24 de julio venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog