EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 1 de junio de 2009

Nuevos prestadores turísticos en Tigre

Se incorporaron 35 empresas en el marco de las políticas de promoción y desarrollo del Municipio, con la intención de sumar nuevos servicios y plazas de hospedaje y enmarcarlas en la normativa correspondiente. En un año, la capacidad de alojamiento se incrementó un 30 por ciento.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, inscribirá a 35 nuevos prestadores de turismo que aún no se encontraban bajo la reglamentación municipal correspondiente. La firma se realizó este lunes con una autorización provisoria de funcionamiento, en la Sala de Prensa del Municipio.

La iniciativa se inscribe en las políticas de promoción y desarrollo turístico que poseen como objetivo la ampliación de las plazas de hospedaje del distrito y la incorporación de nuevos servicios y actividades a la actual oferta turística.

El Intendente Julio Zamora manifestó que “estamos trabajando en el eje del desarrollo turístico de Tigre, con 35 prestadores que ahora tienen una habilitación que cumple con los estándares de calidad y seguridad para todos los turistas que acceden a nuestro distrito. Se trata de lograr que todos los prestadores regularicen su situación para que cada vez más la oferta tenga una mejor calidad para todos. Nuestra intención además es incorporar a los prestadores que se encuentran ubicados en el primer cordón de islas a la oferta turística formal. Queremos que haya cada vez más prestadores para que el eje turístico que fomentamos se consolide en el tiempo”.

Roberto Romero, titular de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, afirmó que “estamos llegando a las 1.000 camas: crecimos un 30 por ciento respecto a la capacidad que teníamos hace un año, con inversiones y con facilidades destinadas a los prestadores y a la disponibilidad de su servicio. Porque además queremos que los vecinos que viven en Tigre puedan Disfrutarlo todo el año, con los programas del 10 al 50 por ciento de descuento en todos nuestros servicios”.

La normativa municipal prevé esta categoría de habilitación para certificar los lineamientos de calidad y de seguridad de los prestadores de este tipo, y les otorga un año de plazo para completar la tramitación necesaria a fin de obtener la habilitación definitiva. Por ello, se otorga una autorización provisoria, con el objetivo de alentar la llegada de nuevas inversiones y subrayar el objetivo de posicionar a Tigre como destino turístico integral para todo el año.

“Lo fundamental es que podemos trabajar en un marco de legalidad, avalados por la municipalidad. Eso hace que las reglas estén claras. En mi caso es un respaldo muy importante porque estamos en la página oficial y en las oficinas de información turística de la estación fluvial”, agradeció Mario Cocchi, uno de los prestadores que recibió la habilitación.

Deborah González, de la Isla Chamamé expreso que la iniciativa “significa el comienzo de una etapa en la que podemos trabajar y ser parte de las prestaciones oficiales. Nosotros hacemos excursiones en kayak para que todos conozcan la naturaleza de la parte central de la isla y tenga contacto con la gente de vive allí. Lo que veo es que se está dando mucho apoyo a los prestadores: se los escucha y se puede trabajar en forma conjunta para seguir haciendo un proyecto siga atrayendo a los turistas durante todo el año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog