EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de junio de 2009

Massa inauguró el nuevo Hospital Oftalmológico de Troncos del Talar

El nosocomio comienza a funcionar desde mañana lunes. Las instalaciones cuentan con quirófanos de última generación, consultorios, enfermería, farmacia y turnos telefónicos. La moderna construcción satisface la necesidad de atención en el área médica-oftalmológica del partido que no contaba con un Hospital de Ojos. “La mejor campaña es seguir haciendo obras para los vecinos”, destacó Massa.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, junto al Intendente, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, realizaron la apertura del nuevo Hospital Oftalmológico en Troncos del Talar.

"Estamos en un momento en que hay que invertir, hay que apostar, hay que arriesgar, hay que desarrollar y necesitamos que Tigre siga consolidándose como uno de los municipios más importantes de la provincia y para eso nos ponemos al frente con mucha inversión en seguridad, en obras públicas y en el sistema público de salud, para que los vecinos estén todos los días más orgullosos de vivir en Tigre". "La mejor campaña es seguir haciendo obras, por eso este nuevo Hospital Oftalmológico que comienza a funcionar mañana y nos va a permitir atender 150 mil consultas al año. Seguimos invirtiendo en salud, en seguridad y en obra pública, que son los tres ejes principales en Tigre", aseguró el Jefe de Gabinete.

El nuevo Hospital Oftalmológico es el primero en todo el partido y cuenta con guardia 24 hs los 365 días del año. Consultorios mañana y tarde, cirugías para cataratas, glaucoma, estrabismo y retina. Alta tecnología como el laser, atención de los recién nacidos prematuros en la maternidad para detectar "retinopatía del Prematuro". Prevención y detección de patologías oculares en las escuelas con el Programa de Sanidad Escolar "Prosane" y el programa "Para verte mejor". Refuerzo de detección y control en los operativos "Mano a Mano" que desarrolla el Municipio en los barrios y Turnos telefónicos para todos los vecinos del partido.

En este sentido, el Intendente Zamora explicó: “Esta inauguración es un compromiso con los vecinos del distrito, un servicio gratuito y de última generación que va a permitir la atención oftalmológica sin necesidad que trasladarse a otros municipios”

Ante una gran cantidad de vecinos, Malena Massa sostuvo: “Tenemos el coraje y la voluntad política de invertir en lo que la gente de Tigre necesitaba, como este Hospital Oftalmológico, el Centro de Salud de Pacheco, la Maternidad Valentín Nores, la guardia pediátrica, los turnos telefónicos y el futuro Hospital Municipal, que ya empezamos a construir. Vamos a continuar trabajando para que los vecinos de Tigre vivan todos los días un poquito mejor”.

El Hospital Oftalmológico, ubicado en la calle Pringles entre Azopardo y Caseros, cuenta con dos quirófanos, seis consultorios generales, un área de esterilización, atención de guardia, enfermería, farmacia, baños y vestuarios para el personal médico.

Posterior al corte de cintas, Massa acompañó a los vecinos en un espectacular recital gratuito de Antonio Ríos y Alejandro Lerner que coronó el festejo del gran crecimiento de Troncos del Talar.

Grandes clásicos del cantautor melódico hicieron disfrutar durante más de dos horas a las más de 25 mil personas presentes, quienes agradecieron con aplausos la presencia de los músicos.

La jornada culminó con un mega show de fuegos artificiales, contemplado por todas las familias presentes.

La inauguración del nuevo Hospital Oftalmológico se suma a las múltiples obras que el Municipio esta ejecutando en la localidad, como la repavimentación de la ruta 197, el saneamiento del zanjón Pacheco, la construcción de desagües y veredas para eliminar las zanjas y evitar los excesos pluviales, el asfalto de 17 cuadras y la extensión de la red de gas en 18 manzanas de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog