EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de junio de 2009

Malena Massa: “No descarto que Sergio vuelva a la intendencia en 2011”

“Me dicen más Malena que otra cosa, es un nombre fuerte”, dice invocando una connotación tanguera. Malena es Malena Galmarini de Massa, esposa del jefe de Gabinete del gobierno nacional –e intendente en uso de licencia– , Sergio Massa, y parte de una familia muy ligada a la política en Zona Norte como son los Galmarini (su padre, Fernando, fue secretario de Deportes en la gestión Menem). Pero asegura que trabaja en Tigre con méritos propios. –La suya no es una candidatura testimonial, porque piensa asumir el cargo, pero es portadora de un apellido importante... –Es mi apellido. Yo me casé legalmente con Sergio (Massa) en 2001, pero vivo con él desde 1996. Además vengo de una familia política, el apellido Galmarini está asociado a mi papá (Fernando). Y en Tigre siempre me conocieron como Malena Massa. No es que yo lo haya adoptado, la gente me conoce así. Y sí, Massa en Tigre es un apellido importante, la gente a Sergio lo quiere mucho. –Lo que quiere decir es que usted no está en la lista para hacer figurar el apellido? –Yo me gané un espacio con mi trabajo. Por supuesto tengo que agradecerle a Sergio que me haya dado el lugar para participar, cuando me incluyó en la gestión en agosto del año pasado. Pero hace mucho años que milito con él, y antes militaba con mi mamá (Marcela Durrieu, ex diputada nacional). Acá en Tigre nadie cuestionó: ‘ah, pone a la mujer en la lista’. En casa soy su mujer, pero en el espacio político soy una compañera, soy su soldado.

–¿Cuál es su proyecto para Tigre? –Desde que iniciamos este proceso de segunda transformación del distrito, hubo una apuesta grande a la infraestructura. Nueve de cada 10 vecinos no tienen cloacas, 6 de cada 10 no tienen agua corriente, 3 de cada 10 no tienen red de gas. Estamos arrancando con la planta potabilizadora Paraná Las Palmas-Dique Luján, con recursos del gobierno nacional, que va dar agua a todo Tigre. Las cloacas las empezamos en Tigre centro, en Rincón, y Don Torcuato, y para fin de año la relación va a bajar a 7 de cada 10 sin cloacas. Vamos a trabajar también en mejorar la atención en Salud, en mejorar la oferta pública. –La otra cara de la falta de infraestructura en Tigre es el desarrollo de barrios nuevos como Nordelta. Kirchner dijo el otro día que el Estado tiene acciones allí. ¿No les puede afectar esa declaración a su campaña? –El cambio de gestión en Tigro sirvió para establecer un nuevo mecanismo de relación con Nordelta, en función de la rentabilidad por desarrollo inmobiliario. El camino Pacheco-Benavídez fue por ejemplo un desarrollo público-privado, sin incompatibilidades, sino que es complementario. Por lo tanto esa definición no afecta la campaña. –Según las encuestas, la elección en la provincia está muy ajustada, y la tracción local será clave. ¿Van a ser leales los intendentes a Kirchner? –Van a ser leales a un proyecto de país y de provincia. Van a ser leales al peronismo. –¿Cuál es el futuro político de Sergio Massa? ¿Que prefiere usted? –Yo quiero que sea feliz, como cuando él dejó un cargo nacional para venir como intendente. Yo a Sergio no lo descarto para volver a la intendencia en 2011. La política es muy dinámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog