EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 8 de junio de 2009

Los isleños junto a Sergio Massa. Festejaron el cumpleaños de “Tomasito” el hijo de Sergio y Malena

Durante un almuerzo junto a los isleños y con los candidatos a concejales de la lista Tigre Vive Tigre Sigue, el Jefe de Gabinete anunció “vamos a invertir 19 millones de pesos en un programa de dragado y con las amarras vamos a simbolizar el abrazo de la isla con el continente”.

El Jefe de Gabinete, Sergio Massa, participó de un encuentro con los candidatos a concejales por Tigre en el recreo Alcázar, donde ante más de 800 vecinos isleños, destacó el trabajo que el municipio lleva a cabo en la primera sección del delta.

Los vecinos isleños recibieron con un gran aplauso a Sergio y Malena Massa, quienes dialogaron mesa por mesa con todos, mientras disfrutaban del almuerzo, con shows, la exhibición de un video con todas las obras realizadas y muchas sorpresas.

Sergio Massa repasó las gestiones y programas efectuados por el gobierno municipal en el Delta, pero también les habló con el afecto de alguien a quien conocen hace mucho tiempo: “Queridos amigos, hace muchos años nos vienen dando la confianza, manifestando su afecto. En el 2007 nos dieron una gran responsabilidad, más del 70% de los isleños nos votaron, por eso asumimos el compromiso de que nunca más un isleño se sienta olvidado. Arrancamos con la delegación, comenzamos con los muelles, pusimos luminarias, integramos con la cooperativa la gente al trabajo, luminarias, nos propusimos asistir a las escuelas de la isla. Para decir nunca más al aislamiento y soledad en la que vivían”

“Con las amarras vamos a simbolizar el abrazo de la isla con el continente; porque con esa obra vamos a dignificar a los isleños, vamos a cambiar esa condición de mendigo que tenían en el continente”.

“Pero eso no es todo. Les quiero contar que en muy poquito tiempo 4 o 5 chatas estarán limpiando las arterias y las venas de estos ríos que son los arroyos, para que nunca más rompamos las hélices y los motores de las lanchas. Podemos tener muchos servicios para Ustedes como la maternidad, la emergencia de pediatría, un nuevo hospital; pero tenemos que garantizar que puedan llegar”

“Disfrutamos mucho de los turistas porque generan trabajo, por eso implementamos la tasa de embarque para que cuando nos visiten dejen algo para los isleños. Por eso les digo a las empresas que cumplan con cobrar la tasas de embarque para turistas, porque es un beneficio para nuestra gente y si algún vivo la quiere cobrar a los isleños, le caeremos con todo el peso de la ley”.

“Gracias a un acuerdo con Nación y Provincia vamos a invertir 19 millones de pesos en un programa de dragado, les pido colaboración, tenemos que ser solidarios y trabajar integrados, necesito que coordinen el trabajo con las dragas, porque esa tarea la tenemos que terminar entre todos, y bien, para que todos estemos contentos”.

“La elección del 28 es importante, vamos a tener a Horacio Fabeiro, el primer concejal isleño, pero más importante es el 29 porque con nuestros errores y virtudes hace mucho tiempo que les tenemos tendida la mano. Muchos de los que hoy reparten folletos en la Estación Fluvial haciendo promesas, son lo que el 29 de junio no van a estar, porque estuvieron 20 años y no hicieron nada por Ustedes. Una vez más les pido que sigan confiando, porque nosotros venimos y estamos acá, porque no tenemos de qué arrepentirnos y todavía hay mucho sueños que concretar”.

“También les digo que no vamos a permitir abusos de los que tienen plata, que no crean que se puedan llevar al Delta por delante, lo vamos a cuidar juntos. Porque ustedes mejor que nadie saben cómo es la vida acá. Por eso les pido que sigamos trabajando y confiando”.

Del acto también participó el Intendente Municipal, Julio Zamora, quien aseguró: “quiero agradecer a toda la comunidad de islas por el acompañamiento, en este año y meses de gestión, creamos una delegación que se incorporó al trabajo diario arreglando muelles, poniendo iluminación, en temas de seguridad, pronto tendremos una lancha ambulancia. Quiero agradecer a Darwin nuestro delegado, que ha venido trabajando con mucho compromiso”.

“En muy poco tiempo tenemos el desafío de las elecciones del 28 de junio, donde por primera vez vamos a poner a prueba una nueva manera de gobernar, del liderazgo de Sergio Massa. Por eso les pido que apoyemos al vecino de islas Horacio Fabeiro, muy querido y conocido por todos. También quiero decirles que la lista la lidera una amiga, una verdadera compañera, quien logró a base de esfuerzo y capacidad que todos podamos disfrutar de programas como el Tigre Educa o el Derecho Garantizado de la Niñez, pero también la maternidad, el servicio de emergencia pediátrica y el nuevo hospital; acciones que permiten bajar el índice de mortalidad infantil en 3 puntos”.

Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y primera candidata, Malena Massa destacó “Antes que nada quiero agradecer por estar acá y por sobre todo porque siguen acompañándonos. Después de tantos años de desencantos, confiaron en nosotros y era un desafío que teníamos. Tendimos muchos puentes entre comunidades de Tigre, como el puente en Villa La Ñata y Dique Luján y como el Acceso Pacheco – Benavidez; y logramos unir isla y continente no con un camino, sino con el afecto. Me parece que lo hemos logrado. Podemos lograr lo que falta si lo hacemos juntos, lo tenemos que hacer con los que trabajan, educan, creen y sueñan. Nosotros somos un equipo de soñadores y queremos que nos sigan acompañando en el sueño de vivir mejor”.

Malena se emocionó al pedir un feliz cumpleaños para su hijo Tomás. “hoy es para mí un día muy importante, muy especial porque hoy mi hijo cumple 4 añitos”. Los isleños cantaron el tradicional feliz cumpleaños a Tomás y le dieron fuerza a la emoción de Malena. Los vecinos isleños al finalizar el discurso avivaban “te queremos Malena”.

La creación de la delegación municipal en diciembre de 2007, la reparación y mantenimiento de 65 muelles vecinales, la construcción de 7 nuevos muelles y 25 puentes, la colocación de 97 luminarias nuevas y mantenimiento del parque instalado, la señalización de ríos y arroyos, la creación de la “tarjeta de identidad isleña” que brinda beneficios en comercios, trámites ante prefectura y amarras públicas, la atención en los centros de salud de río Capitán y río Carapachay con refuerzo de profesionales médicos y en el Catamarán sanitario con ginecología y odontología, además de la asistencia con alimentos, ropa y otros elementos mediante encuestas socioambientales, son algunas de las obras que en menos de un año y medio realizó el Municipio.

Asimismo, en 2009 se destaca la implementación del Proyecto Integral del Delta de Tigre mediante un convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Municipio de Tigre con una inversión de 2 millones de pesos en la construcción de amarras, 36 muelles y la regularización dominial de tierras. Las obras se complementan con inicativas culturales (teatro, música, talleres literarios, y cursos) en Museo Sarmiento, escuelas y entidades de la comunidad.

Mucha emoción entre los isleños que colmaron el Alcázar en un almuerzo muy emotivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog