EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 25 de junio de 2009

Homenaje al artista plástico Pablo Pepe

En el marco de la Semana del Libro, se presentó el libro que narra la labor del artista plástico Pablo Pepe, vecino destacado de Don Torcuato y reconocido por sus obras en Estados unidos y Europa.

El Municipio de Tigre presentó en Don Torcuato el libro “Pablo F. Pepe: un hombre, un pintor, un maestro”, que narra la historia y la importante labor de este artista plástico, vecino destacado de la localidad de Don Torcuato. Con la presencia del Intendente Julio Zamora, el acto se llevó a cabo el sábado en el marco de las actividades por la Semana del Libro, en el Centro Cultural Don Torcuato, sito en Estrada 1150.

Pablo Pepe tiene 88 años y hace más de 50 que se dedica al arte y al trabajo en la cultura. También se desempeña en la enseñanza de Pintura y de Historia del Arte en su taller de Don Torcuato, donde forma a las nuevas generaciones de artistas. Sus obras fueron reconocidas en Europa y en Estados Unidos, y los destacados artistas locales que el ha formado lo apodan “El maestro Pablo Pepe”.

Durante la presentación del libro, el Intendente Julio Zamora manifestó que “consideramos con orgullo que auspiciar una obra cómo esta enriquece el patrimonio cultural de Don Torcuato y de todo Tigre. Por eso creamos espacios como el Centro de Don Torcuato, para promover la expresión de los artistas locales y para reconocer su esfuerzo y su compromiso con la transmisión de su sabiduría”.

El libro contiene textos y notas escritas por este artista plástico, ensayos y análisis de distintos aspectos de la creación artística, un resumen de las grandes corrientes de la pintura universal y un detalle sobre los pintores argentinos reconocidos internacionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog