EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 19 de junio de 2009

“EL 2010 SERÁ UN BUEN AÑO PARA LA ECONOMÍA”

Lo dijo el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, en Mar del Plata

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, expresó hoy que “el 2010 será un buen año para la economía de nuestro país” porque ya se puede ver el final de “la crisis internacional y hay señales de reactivación”.

Durante una reunión con empresarios marplatenses, Francos explicó que “el sistema financiero está sólido y que las distintas medidas económicas contracíclicas, llevadas adelante por el Gobierno, atemperaron el efecto de la crisis global”.

Francos calificó como “una necesidad vital”, el fortalecimiento de la relación entre Argentina y Brasil porque “uniendo fuerzas podemos producir e industrializar los alimentos que necesita el mundo”.

“Hoy contamos con la ventaja de que los precios de los commodities agroalimentarios mantienen su valor o incluso están subiendo”, dijo Francos. Y agregó que “si logramos integrarnos y seguir abriendo mercados para estos productos a la Argentina le va a ir bien”.

Francos, que viajó a Mar del Plata con motivo de cumplirse el 125º aniversario de la primera sucursal del Banco en esa ciudad, remarcó que “estamos cada vez más comprometidos con nuestro rol de banca pública en la asistencia a todos los sectores productivos y a las familias, cumpliendo así los objetivos planteados por el gobernador Daniel Scioli en función de consolidar el desarrollo económico de la Provincia”.

El titular del Provincia también subrayó “la participación activa del Banco en las licitaciones de la Anses, donde obtuvo el 30% del total de los fondos subastados”. Y agregó que “de los 500 millones de pesos que obtuvimos en esas licitaciones ya colocamos más de 300 en préstamos de capital de trabajo para el financiamiento de las PyMEs”.

En ese sentido, Francos destacó que durante el primer semestre de 2009 el Banco le brindó prestamos “a más de 3.300 PyMEs, por un total de 2.300 millones de pesos”, un 26% más que en igual período del año anterior.

“Es muy importante el trabajo que estamos realizando con el Gobierno de la Provincia para asistir a los productores agropecuarios a través de una nueva línea de créditos, destinada a financiar capital de trabajo para la siembra del trigo, la cría de ganado vacuno y la producción de leche, con una tasa fija del 8% anual subsidiada por el Estado provincial”, manifestó Francos.

Durante su visita a la Ciudad de Mar del Plata, el presidente del Provincia inauguró un nuevo cajero automático sonoro, especialmente adaptado para personas con discapacidad visual, ubicado en la sucursal de la calle San Martin 2563 de esa Ciudad.

Durante el acto, Francos también se refirió a la nueva línea de microcréditos del Banco, que comenzó a operar hacia fines de febrero. Y comentó que “es muy importante el trabajo que estamos realizando con Provincia Microempresas para democratizar el acceso al crédito: desde febrero hemos otorgado 700 préstamos por un valor de 4 millones y medio de pesos, y con un porcentaje cero de morosidad, a microempresarios que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog