EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de junio de 2009

DETIENEN A LADRON QUE SE HIZO PASAR POR PRIMO PARA FUGARSE

Un ladrón que se hizo pasar por su primo y fue juzgado y condenado con esa falsa identidad para no ser declarado reincidente, fue detenido en la localidad bonaerense de José León Suárez tras permanecer prófugo durante cuatro años, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada ayer por la tarde por detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre en un domicilio de la calle 25 de Mayo al 7900 de esa localidad del partido de San Martín.

La verdadera identidad del imputado es David Ocaranza (29), según informaron las fuentes, pero desde 2001 se hacía pasar por su primo llamado Carlos Alberto Pérez.

Los voceros explicaron que Ocaranza cumplió condena por delitos contra la propiedad en un penal del Servicio Penitenciario Bonaerense y en 2001 recuperó su libertad.

Ese año fue detenido también por un robo en Capital Federal, pero para no ser declarado reincidente, dio como identidad la de su primo, Pérez, e incluso fue fichado, procesado, juzgado y condenado con esa falsa identidad.

En 2005, tras haber cumplido la mitad de su condena, el falso Pérez obtuvo el beneficio de las salidas transitorias y aprovechó una de ellas para no volver al penal y quedar prófugo.

Como estaba fichado y condenado con la identidad de su primo, la Justicia emitió un pedido de captura por rebeldía a nombre de Pérez, pero él volvió a usar su verdadera identidad, Ocaranza, con la cual no tenía pedido de captura, ya que en 2001 había completado su primera condena.

Tras una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la SubDDI de Tigre descubrieron que Ocaranza era la misma persona que la Justicia buscaba con la identidad de Pérez y así ayer lograron detenerlo y ponerlo a disposición del juez de Ejecución Penal 1 de Capital, Sergio Delgado, y de un juez de Garantías de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog