EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de junio de 2009

Campaña de vacunación contra la rubéola en Pacheco

El domingo 14 de junio, previo a la presentación de Los Pericos y Marcela Morelo en la Plaza de Pacheco, habrá una carpa sanitaria para vacunar a los vecinos varones de 16 a 39 años de edad que no lo hicieron el año pasado.

La segunda etapa de la “Campaña Nacional de Vacunación para la eliminación de la Rubéola y el Síndrome de la Rubéola Congénita” continuará en Tigre el próximo domingo 14 de junio.

Entre las 13 y las 19 horas, previo a la presentación de Los Pericos y Marcela Morelo en la Plaza Ángel Pacheco, habrá una carpa sanitaria para la vacunación de vecinos varones de 16 a 39 años de edad, que no lo hicieron durante el año 2008.

Cabe recordar que dicha etapa se inició el pasado 1 de junio.

Rubéola y Síndrome de la Rubéola Congénita (SRC).

La Rubéola es una enfermedad causada por un virus. Se caracteriza por fiebre, ganglios agrandados (principalmente en el cuello y detrás de las orejas) y erupción en la piel que dura de 3 a 5 días, la cual se inicia en la cabeza y luego desciende al resto del cuerpo. También pueden aparecer dolores en las articulaciones del cuerpo en adultos.

El SRC ocurre como resultado de la infección fetal por el virus de la rubéola. Puede provocar abortos, muerte al nacer o malformaciones únicas o combinadas. Las manifestaciones son: sordera, cataratas, ceguera, defectos congénitos del corazón, retardo mental, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog