EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de junio de 2009

Massa: “La educación es el camino para alejar a los chicos de la droga”.

Ante 3.000 personas, el Jefe de Gabinete entregó 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto para las escuelas primarias de Tigre y 50 becas del programa Tigre Educa. “Invertir en educación es invertir en el futuro de nuestros chicos, para que cumplamos el sueño de vivir cada vez mejor. En Tigre, la educación es para todos”, señaló Massa.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Sergio Massa, presentó nuevas inversiones en el área educativa de Tigre, en un acto llevado a cabo en las instalaciones del Club Tigre Juniors, donde se entregaron 905 becas para jóvenes del distrito, 30.000 libros de texto a todas las escuelas primarias y 50 becas terciarias y universitarias del programa Tigre Educa, que incorporó 100 nuevos becados al programa y ya suma 6.200 beneficiarios.

Bajo el lema “En Tigre la educación es para todos”, Massa encabezó el acto en el que detalló el compromiso del distrito con la educación pública y la infraestructura escolar: “Quiero agradecerle a los chicos que están acá, porque lo más importante no es la beca, sino que están acá por su voluntad de aprender, de capacitarse y formarse. La educación no es solo importante por el conocimiento, sino por lo que significa en su formación como personas cuando tienen que salir al mundo. En la medida en que tengan conocimiento, nadie los va a poder manipular, usarlos o convencerlos de lo que no quieran. Van a avanzar a partir de su conocimiento, transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga, van a estar lejos de la condena de la exclusión y se van a valer por sí mismos en el mundo del trabajo.

Tienen que saber que la beca y la formación son un arma para defenderse en el futuro de la desigualdad, de la exclusión y de la pobreza. Cuanto más voluntad pongan, más lejos van a estar de ser víctimas de la exclusión”, manifestó el Jefe de Gabinete.

Además agregó: “El sistema educativo argentino funciona por el esfuerzo de miles de profesores y auxiliares que ponen un granito de arena todos los días, muchas veces en condiciones adversas. Sin docentes, por más computadoras que haya, no hay sistema educativo posible. Todavía tenemos escuelas donde en invierno hace frío. Por eso hay que seguir empujando en la construcción del sueño de vivir todos los días un poquito mejor. Construir capital humano es invertir en el futuro de nuestros hijos, para que no los puedan manipular el día de mañana”, manifestó el Jefe de Gabinete.

El acto contó con la presencia del Intendente de Tigre Julio Zamora; la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tudesco; el Director nacional de Políticas Socioeducativas, Jaime Perczyk; y la Presidente de la Asociación Conciencia, Lía Rueda.

Actualmente, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación distribuye 720.000 becas de inclusión y retención educativa por un monto de 900 pesos a alumnos y alumnas de los niveles primario y secundario de todo el país.

El Intendente Julio Zamora, señaló que “hoy es un día especial porque sentimos que estamos trabajando por el futuro de Tigre. Quienes consideramos a la educación como una herramienta para la inclusión social y la igualdad de oportunidades sentimos que tigre está creciendo más. Becas, libros y bibliotecas son fruto del esfuerzo y del trabajo articulado del Municipio con Nación y Provincia para lograr mejorar la calidad educativa y para lograr una sociedad más justa. Quiero agradecer a Malena Massa por darle a la educación la prioridad que debe tener, porque pudimos lograr objetivos muy ambiciosos, como incluir el deporte y la cultura en el ámbito de la educación pública, o reparar fachadas, sanitarios y vidrios de los colegios. Este año los chicos tuvieron una sola preocupación: estudiar”.

Las escuelas primarias y jardines de infantes recibieron 30.000 libros de texto que colaboran con la educación formal de sus alumnos. Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y primera candidata a Concejal, Malena Massa, afirmó que “con una fuerte inversión en educación los chicos están avanzando a partir de su conocimiento, transitando en un camino que los va a dejar lejos de la droga, a la que se le gana con información sobre la ignorancia, y van a estar lejos de la condena de la exclusión y se van a valer por sí mismos en el mundo del trabajo. Tienen que saber que la beca y la formación son un arma para defenderse en el futuro de la desigualdad, de la exclusión y de la pobreza”.

Las becas otorgadas a los alumnos universitarios se inscriben en el Programa Tigre Educa que con la intención de acompañar el esfuerzo de los jóvenes de Tigre, promueve la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior y facilita el acceso o la permanencia de alumnos de escasos recursos en sus estudios de grado desarrollados en Universidades o Institutos Universitarios estatales.

El Ministro Tedesco manifestó: “Es muy bueno ver a una ciudad completa como esta, con programas como Tigre educa, que muestra que aquí se juega el futuro, nuestro destino como pueblo y como personas. La educación es la clave de la justicia social y de una sociedad justa. El círculo de reproducción de la pobreza lo rompe la educación, y Tigre muestra que todo esto se puede hacer”.

Durante la actividad hicieron su entrada los abanderados de todas las escuelas del distrito y se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego se presentó un video con el trabajo que el Municipio desarrolla en el área de Educación.

La implementación de tarjetas magnéticas para el cobro de las becas a través de los cajeros de la Red Link se diseñó con el objetivo de perfeccionar y extender el acompañamiento ofrecido a los estudiantes a lo largo del ciclo lectivo, ya que además de hacer más rápido el cobro de la beca, permitirán a los becarios acceder a descuentos en comercios y en eventos deportivos y culturales.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo esta noche que las becas nacionales para estudiantes secundarios y terciarios son "un arma para defenderse de la desigualdad y la exclusión", al entregar las tarjetas magnéticas con las que ahora cobrarán ese aporte alumnos de Tigre.

Massa dijo también que lo importante no es tanto el dinero sino "la voluntad de progresar, aprender, avanzar y capacitarse. En la medida que estén capacitados, nadie los puede usar o manipular".

El ministro de Educación, Jorge Tedesco, señaló que el gobierno "cumple con la ley que manda destinar" más del 6% del presupuesto a la educación, durante el acto en el club Tigre Juniors en el que entregaron becas, tarjetas magnéticas y libros a estudiantes de los tres niveles.

Ante un salón colmado de alumnos y docentes y con la presencia del intendente del Tigre, Julio Zamora; y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; Tedesco indicó que "en los últimos cuatro años se hicieron 700 escuelas", a razón de "una escuela cada dos días".

También destacó que el trabajo realizado en ese municipio del norte bonaerense "demuestra que se puede cumplir con las leyes" y resaltó que la inversión educativa "es un derecho".

"No estamos dando ningún regalo, esto es un derecho", dijo el ministro ante los estudiantes.

Tedesco llamó "a romper" con el círculo perverso de "pobres en escuelas pobres con salarios pobres que logran empleos pobres" y, tras escuchar la presentación de las autoridades locales, dijo que el municipio de Tigre "está mostrando el camino".

Tras el mensaje del ministro de Educación se entregaron 500 tarjetas magnéticas emitidas por el Banco Nación que bancariza el beneficio dirigido a estudiantes terciarios y universitarios, como el caso de Mariana Monzón, que está en el CBC y se propone estudiar medicina.

Otro tanto hubo para 905 estudiantes secundarios del distrito y se entregaron 30 mil libros de texto para escuelas primarias.

Del acto participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Director del Consejo Municipal de Educación, Luis Samyn Ducó, el Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, directivos de las 186 escuelas públicas que recibieron el beneficio, directivos de escuelas privadas, consejeros escolares del distrito, becados de educación media y superior, funcionarios municipales y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog