EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de mayo de 2009

Tigre celebró el Día Internacional de los Museos

La actividad comenzó en el Museo de la Reconquista, con una teatralización y una visita a la institución. Posteriormente, se realizó un circuito turístico-cultural para conocer la historia y el patrimonio de los municipios de la Región Metropolitana Norte a través de un eje temático entre los partidos: La Reconquista de Buenos Aires.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, realizó la apertura de los festejos por el Día Internacional de los Museos.

La actividad, en la cual participaron los municipios que integran la Región Metropolitana Norte, comenzó en el Museo de la Reconquista con la teatralización del desembarco de Santiago de Liniers y la posterior visita guiada a la institución; continuando con un circuito turístico-cultural para conocer la historia y el patrimonio de los museos o edificios con valor histórico, artístico o ambiental de los distritos que formaron parte del evento.

Sobre la Plaza Daniel María Cazón, lugar emblemático en la Reconquista, el Intendente Zamora destacó: “Nos llena de orgullo participar de este evento que busca reencontrarnos con nuestra historia, con nuestros valores y con los héroes que participaron en la Reconquista. Creemos que la cultura es un elemento fundamental de la sociedad y vamos a continuar articulando esfuerzos para que la cultura viva en Tigre”.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali, agregó: “Este tipo de evento fortalece la identidad de nuestro partido; hoy adultos, jóvenes y niños se reunieron para recordar un hecho tan significativo para nuestra historia como lo fue la Reconquista”

El evento, organizado por la Comisión Tigrense de Conmemoración del Desembarco de Liniers, contó con el interés de gran cantidad de vecinos, que se acercaron a la recreación y aplaudieron la impresionante puesta en escena.

Acompañaron al Intendente Zamora, la Directora General de Cultura, Marilina Silva; el Director de Patrimonio Cultural, Eduardo Dvrient; la concejal Alejandra Nardi, junto a autoridades y funcionarios de los municipios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog