LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 13 de mayo de 2009

STORNELLI PRESENTÓ DENUNCIA PARA QUE SE INVESTIGUEN DECLARACIONES DEL JUEZ ARIAS

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, presentó hoy una denuncia penal reclamando que se investiguen las declaraciones del juez platense en lo Contencioso Administrativo Luis Arias, quien acusó a la Policía provincial de reclutar a menores para robar.

La presentación fue realizada ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Héctor Vogliolo, y surge del contenido de una nota periodística titulada: “Hay Policías que usan a menores para robar. Habla el Juez Luis Arias que multó a funcionarios”, publicada en la edición del diario Crítica el domingo último.

La instrucción penal preparatoria recayó en la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 8, a cargo del doctor Jorge Paolini.

En la denuncia presentada, el ministro Stornelli sostiene que en la publicación se da cuenta de “eventos presumiblemente delictuales”, que estarían llevando a cabo policías de la Provincia de Buenos Aires, y que “importan la promoción de una investigación penal y la responsabilidad penal de quienes resulten los autores, encubridores o cómplices”.

En la nota aludida, el juez Arias considera que “es sabido” el reclutamiento de menores que llevaría adelante la policía. Ante la posible comisión de hechos delictivos, “cuyas particulares circunstancias de tiempo, lugar y modo estarían en el actual conocimiento del magistrado entrevistado”, es que el ministro de Seguridad impulsó la investigación en los tribunales de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog