EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de mayo de 2009

Se desarrollan los cursos de Historia de las localidades del partido de Tigre

Organizados por la subsecretaría de Cultura del municipio, se desarrollan desde el 6 de abril los cursos de historia de las localidades del partido de Tigre, con entrada libre y gratuita, dictados por el historiador Ariel Bernasconi, presidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Benavídez, los encuentros se realizaron en las Escuelas Nº 41, 18 y 52 los lunes 6, 13 y 20 de abril, con asistencia de alumnos, padres y vecinos invitados, quienes compartieron sus recuerdos y cantaron junto a los niños la Zamba de Benavídez. A estos encuentros concurrió el promotor de cultura local, asistiendo al último el delegado municipal Pedro Heyde.

En la localidad de Dique Luján, las tres clases se dictaron en la Biblioteca José Hernández los lunes 6, 13 y 20 de abril, a las que concurrieron numerosos vecinos deseosos de conocer la rica historia del pueblo. A las dos últimas clases concurrió la promotora de cultura local y -como dato positivo- este curso estimuló a los vecinos a formar una entidad de estudios históricos local.

En la ciudad de El Talar, el curso fue de dos clases, que se desarrollaron los viernes 24 de abril y 8 de mayo en el Centro de Participación Social, donde los vecinos colmaron el salón. A ambas clases asistió el delegado municipal, acompañado por el promotor de cultura y otros funcionarios municipales.

En la ciudad de General Pacheco, el curso se realizó los lunes 4, 11 y 18 de mayo en la Escuela Primaria Básica 36, para alumnos de cuarto a sexto grado.

En la Escuela Media 7 de Rincón de Milberg se dictó los días lunes 4, 11 y 18 de mayo el curso para adolescentes, asistiendo a la primera clase la promotora de cultura local.

En la ciudad de Tigre, el curso se dictó en la Biblioteca Popular Sarmiento los días lunes 4, 11 y 18, con la presencia de vecinos, muchos de ellos miembros de tradicionales familias del lugar.

En la localidad de Troncos del Talar los cursos se dictarán en la Biblioteca los viernes 15, 22 y 29 de mayo a la tarde, en tanto que los lunes 1, 8 y 22 de junio se realizarán en el Delta y Ricardo Rojas, y los viernes 5, 12 y 19 de junio en Nordelta y Don Torcuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog